Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los técnicos que lo pasan muy mal en el arranque de 2020

Mario Salas y Jaime Vera son los casos más emblemáticos al soportar la rabia y los cánticos de los hinchas. Hay dos que no han podido con los números asfixiantes y otro que está molesto con la directiva. 

Por L. Rivera Talpen

Colo Colo: "Oh Salas ya se va", fue la frase que se escuchó fuerte en el Estadio Monumental luego del segundo tanto que anotó César Pinares antes de que el clásico con la UC se suspendiera por los incidentes.

Los hinchas albos están molestos por la distancia de nueve puntos que eventualmente les sacarán los cruzados y las tres caídas en cuatro presentaciones parecieran ser una llave para viajar en el tiempo. ¿Por qué? En 2019 el cuadro del "Comandante" no respondió a las expectativas y se quedó mirando de lejos como los estudiantiles se llevaban tranquilos el título. Ahora está pasando lo mismo y, a pesar de ganar la Copa Chile, el rendimiento no ha sido el que esperan los fanáticos que siguen pidiendo su salida.

Deportes Iquique: las cosas en el norte se parecen mucho a lo que pasa en Macul con Mario Salas.

En cuatro juegos, los "Dragones Celestes" sólo registran un empate y los fanáticos hicieron sentir todo su malestar el sábado en la goleada que les propinó Deportes Antofagasta por 4-0 en el remozado Tierra de Campeones. Cantaron contra el técnico Jaime Vera y también pidieron que no continúe a cargo del proyecto. En la campaña anterior, los iquiqueños terminaron por un punto sobre la zona de descenso y ahora la tabla ponderada y el cupo directo en la "B" acechan.

Universidad de Concepción: cambió el entrenador, pero el fútbol no aparece en la capital penquista. El "Campanil" no luce un juego fluido tras la llegada del adiestrador uruguayo Eduardo Acevedo y en las primeras fechas se ha presentado como un equipo bastante rústico.

Al igual que Deportes Iquique, uno de sus rivales en la zona roja coqueteando con la Primera B, los universitarios de Concepción suman una sola unidad en cuatro compromisos disputados y las dudas sobre el rendimiento que pueda sacarles el estratega "charrúa" siguen creciendo. Tras el elenco del "Pillo" (10 en contra), los estudiantiles son el segundo equipo que más tantos ha recibido (siete, al igual que Wanderers y Cobresal).

Deportes La Serena: Francisco Bozán terminó último el 2019 con Universidad de Concepción y en Deportes La Serena no puede escapar de esa condición.

El cuadro papayero, recientemente ascendido a Primera División, aparece como último en el Campeonato Nacional 2020 y luego de cuatro fechas no ha podido repetir el buen nivel que exhibió ante Deportes Temuco en la final por el Ascenso. El estratega está comenzando a ser cuestionado a pesar de ser el inicio de su proceso, sobre todo porque acumula 15 jornadas en el fondo si se contabiliza su campaña en el "Campanil".

Santiago Wanderers: en Valparaíso las cosas no están del todo bien. Miguel Ramírez sólo ha festejado en una ocasión en el arranque del certamen, pero sus problemas no han sido sólo aspectos del juego a tal punto de decir que "fue una semana de mierda".

"Fue complicada. En conformación del plantel estamos todos involucrados. La salida de Jaime Pizarro hizo todo más lento. No tenemos gerente deportivo ni jefe en cadetes, personas que permiten encaminar un proyecto. Los dirigentes tratan de hacer bien las cosas, pero esto es Primera División", sostuvo el "Cheíto" tras caer ante la U y oficializarse la partida de Adrián Cuadra.

Lo más Visto