Nacional

Los roces con el plantel complican el futuro de Paulucci

"Se acabó la joda", le dijo el entrenador a sus jugadores en la primera charla luego de la caída ante O'Higgins. ¡Lee más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

Los roces con el plantel complican el futuro de Paulucci.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Los roces con el plantel complican el futuro de Paulucci. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Las cuatro derrotas consecutivas han sido, en términos de resultados, el periodo más malo de los cruzados en esta seguidilla de títulos desde 2018. Ni Beñat San José, Gustavo Quinteros, Ariel Holan y Gustavo Poyet alcanzaron dicha cifra en torneos nacionales, por lo que el ánimo con el que se prepara el próximo clásico universitario está muy lejos de ser el mejor. Una quinta caída en línea sólo terminaría por confirmar la salida del entrenador e igualaría un registro que data de 1969.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Es por eso que tras tener libre el primer día de la semana, la franja comenzó el martes con una charla muy clarificadora: "se acabó la joda", afirmó el estratega en su discurso inicial, en el que además le pidió mayor autocrítica a sus dirigidos y advirtió que ahora las cosas se harán a su modo. En la cancha y según lo practicado hasta ahora, el modelo cambiará a un 3-4-1-2, y tiene que ver -exclusivamente- con la ausencia de Ignacio Saavedra por su expulsión en El Teniente. 

Pero vamos más atrás. Ante Everton el técnico le reclamó a José Pedro Fuenzalida una acción por su banda y el capitán estudiantil respondió: "¡pero si están acá parados!, ¿cómo voy a jugar allá?", y se dio media vuelta. El momento quedó registrado en La Otra Cámara, en el que se aprecia como Paulucci queda sin responder y con la mirada en la espalda del "19" cruzado. Pero eso no quedó ahí, porque luego en el camarín la discusión entre ambos continuó y el "Chapa" no apareció en la lista de citados ante O'Higgins.

 "Tiene una acumulación de carga de partidos y se decidió que no jugara y tuviera una semana aparte. Coincidió con la Selección, pero claramente es algo del Cuerpo Técnico", dijo Jaime Rubilar en la antesala del duelo en Rancagua y quien dirigió por la sanción del estratega. En aquel partido los estudiantiles optaron por utilizar a Raimundo Rebolledo por la banda, primero como lateral y luego como volante por derecha.

Pero lo más álgido de la semana eso sí se vivió el jueves. La práctica de fútbol modificó jugadores y posiciones -estaban fuera Sebastián Pérez, José Pedro Fuenzalida y Marcelino Núñez- y hubo otro intercambio de palabras. Esta vez fue entre Branco Ampuero y Tomás Asta-Buruaga, y si bien era una discusión leve entre rivales en un entrenamiento, la intervención del adiestrador subió la temperatura entre el técnico y el ex Unión Española. Paulucci argumentó que no quería ese tipo de situaciones en su equipo, el "7" lo desafió de vuelta y se generó otra discusión entre el técnico y uno de sus pupilos.

Con una semana así de crítica, el cuerpo técnico decidió otorgar sábado y domingo libre a los jugadores para volver este lunes a las sesiones de preparación frente la U, rival con el que no pierden en la precordillera desde 2015. El clásico ante los azules se disputará el sábado a las seis de la tarde en San Carlos, sólo cuatro días antes del debut en la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba, en la primera visita de los cruzados al Estadio Mario Alberto Kempes y el inicio del técnico rosarino en el plano internacional.

Comentarios