Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los plazos que aguarda la Universidad Católica con Luciano Aued antes de definir

El volante argentino todavía no tiene claro si podrá participar con los cruzados en el primer semestre de 2022.

Luciano Aued lleva poco más de cuatro años y medio en la Universidad Católica.
Luciano Aued lleva poco más de cuatro años y medio en la Universidad Católica. - JAVIER VERGARA/AGENCIA UNO (JAVIER VERGARA/AGENCIA UNO, JAVIER VERGARA/AGENCIA UNO)

Luciano Aued espera por una definición médica. El viernes 4 de febrero, el volante argentino de 34 años se sometió a nuevos chequeos que permitan dictaminar cuál es la mejor elección respecto de su carrera futbolística. Todo esto por la angioplastia a la que fue sometido para destaparle una arteria, un inconveniente que fue descubierto tras examinar las molestias torácicas que lo marginaron de un par de prácticas en el inicio de la pretemporada de Universidad Católica.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y en el actual tetracampeón del fútbol chileno también tienen que tomar una determinación al respecto. Y algo de eso explicó José María Buljubasich, el gerente deportivo de Cruzados SADP. "Seguramente durante esta semana conversaremos con el área médica que han hecho el procedimiento y seguimiento de la situación", manifestó el "Tati".

"En función de los tiempos, si los tiempos donde pueda volver a jugar están, seguramente será inscrito en este primer semestre. Y si los tiempos no permiten, según la indicación médica, jugar este semestre seguramente no se inscribirá. Pero seguramente para el segundo semestre, con la indicación médica correspondiente contaremos con él", añadió el otrora portero, quien todavía tiene el récord de imbatibilidad en el fútbol chileno.

¿En qué influye esto? Pues en la llegada del defensor central a San Carlos de Apoquindo que tendría la misión de reemplazar a Valber Huerta, quien partió al Toluca de México. En esa línea, el apuntado por el momento es el argentino Nehuén Paz, quien milita en el Crotone de la Serie B de Italia.

Pero en caso de que se pueda inscribir a Aued para la primera parte de la temporada, el zurdo marcador central que compartió con Gary Medel en el Bologna no tendría un cupo disponible, pues la UC ya cuenta con Lucas Melano, Nicolás Peranic, Yamil Asad, Fernando Zampedri, además del ex Racing Club de Avellaneda, aunque se espera que el ex golero de Deportes Melipilla obtenga su carta de nacionalización en un plazo de seis meses.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Es un tema que está en permanente evaluación con el área médica y esa decisión tenemos que tomarla antes de la cuarta fecha", culminó Buljubasich, quien estuvo en la presentación de Cristián Cuevas y el "Turquito".

Lo más Visto