Nacional

Los números de Diego López, el DT que buscará despegar a Universidad de Chile

El uruguayo estuvo presente en la victoria de los azules sobre Huachipato y este es el resumen de rendimiento en su trayectoria, que cuenta con títulos en un grande de su país. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por Todos Somos Técnicos

Diego López será el director técnico de la Universidad de Chile. El uruguayo, de hecho, estuvo presente en el estadio Santa Laura-Universidad SEK poco después de haber arribado a Santiago. En el reducto ubicado en la comuna de Independencia, el ex DT de Mauricio Pinilla en el Cagliari de Italia miró el triunfo de la U ante Huachipato. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Estuvo acompañado por Cristian Aubert, gerente general de Azul Azul. El adiestrador, quien fuera un recio defensor con mucha experiencia en el fútbol italiano, De hecho, en aquel país es donde más rodaje tiene como estratego.

Comenzó en el Cagliari, cuadro donde militó por 12 temporadas como futbolista. En ese primer ciclo, que constó de 33 partidos, totalizó un 32,3 por ciento de rendimiento. Y tuvo otra estadía allí, de 31 encuentros, donde registró un 35,5 por ciento de desempeño. 

También dirigió en el Bologna, donde al cabo de 40 partidos sacó un 52,5 por ciento de rendimiento. En el Palermo vio sus números más bajos, pues obtuvo el 16,7 por ciento de los puntos en 10 compromisos. Peñarol fue el lugar en el que pudo desplegar sus mejores resultados. En 67 pleitos ganó el 61,7 por ciento de las unidades en juego. 

Su última experiencia fue en el Brescia, también en Italia, donde estuvo durante 25 juegos hasta diciembre de 2020. Desde entonces que no tiene roce profesional en una banca, aunque en el directorio de la concesionaria que controla el destino de la U están convencidos de que es el hombre indicado para darle el empuje y propiciar el despegue del equipo, que en el interinato de Sebastián Miranda suma dos victorias y una derrota. 

Comentarios