Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los nuevos dueños de Azul Azul se acercan a Luis Roggiero, el cerebro de Independiente del Valle

La primera misión de los regentes que se harán cargo de la concesionaria que controla a Universidad de Chile es contratar un director deportivo. Y tienen uno en mente. ¡Acá los detalles!

Luis Roggiero, el director deportivo que anhelan los nuevos dueños

Por M. Díaz

Se acerca la hora para que Azul Azul cambie de manos. Los nuevos dueños de la concesionaria tienen varios cambios en mente cuando se materialice el traspaso. Una de las primeras misiones que establecieron quienes llegarán a hacerse cargo de la empresa que controla el destino de la Universidad de Chile tiene que ver con la dirección deportiva pues pretenden encontrar a quien se haga cargo de esa área.

Y uno de los favoritos es Luis Roggiero, el cerebro que tiene detrás el Independiente del Valle de Ecuador, uno de los clubes modelo de Sudamérica, precisamente porque el éxito de aquel club partió en el diseño de un proyecto sustentable que le ha permitido incluso llegar a ganar la Copa Sudamericana, tal como hizo en 2019 al vencer a Colón de Santa Fe. Tactical Sports lo tiene en la mira para ocupar esa función.

Si bien el economista lleva seis años en aquel cargo, hace nueve que es parte del club de Sangolquí. Es más, contó que Gustavo Quinteros tuvo un rol importante en la realización del proyecto que pusieron en marcha en el club. En su época de seleccionador de Ecuador, el DT de Colo Colo hizo una asesoría para catalogar algunos prototipos del futbolista de ese país.

De todas formas, aún no es un hecho que Roggiero venga a hacerse cargo de un rol que, hasta la fecha, todavía desempeñan Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, aunque ambos tienen fecha de caducidad en el puesto. ¿Quién llegará a aquel puesto en la U? La búsqueda se dio por iniciada.

Lo más Visto