Nacional

Los matices de la "nueva UC" y el salto que espera dar Saavedra

El volante cruzado será nuevamente titular ante los tetracolores este domingo en La Cisterna. ¡Lee más acá!

Ignacio Saavedra ha sido campeón de todos los torneos nacionales desde que debutó en 2018.

Ignacio Saavedra ha sido campeón de todos los torneos nacionales desde que debutó en 2018.

Este domingo la Universidad Católica visitará a Palestino en La Cisterna con la misión de continuar con el tranco perfecto, conquistar la décima victoria consecutiva (entre 2021 y 2022) y alcanzar el récord que ostenta una leyenda del club. Al frente estarán los "tetracolores", quienes los vencieron por 3-0 en el último encuentro y ocasionaron la salida de Gustavo Poyet.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

https://www.instagram.com/p/CXGlemjlmHz/

Pero muchas cosas han cambiado desde que Cristian Paulucci asumió tras la salida del uruguayo, aunque hay un aspecto que Ignacio Saavedra destacó por sobre los demás y tiene que ver con los matices en el juego que han agregado para el presente curso.

"Este año hemos tenido más matices en cuanto al juego, no nos hemos quedado sólo con el juego corto, hemos hecho salidas largas, también yo me meto entre los centrales. Si un equipo nos bloquea una forma de jugar, tenemos otra, entonces eso es lo que se va a ver más este año en la Católica", puntualizó el "8" estudiantil.

Otro aspecto destacado fueron las características de los tres volantes titulares actualmente: "es un mediocampo más físico, más del ida y vuelta. Marcelino y Juan tienen un fondo físico muy bueno, se comprometen mucho conmigo de atrás, un poco siendo el sostén de ellos dos, esa es la variante. Cuando juegan Luciano (Aued) y Felipe (Gutiérrez) es más de control, de pausa, de no ir siempre hacia adelante", agregó.

Junto a Diego Valencia, son los dos únicos jugadores del plantel que han sido campeones desde que debutaron de todos los torneos nacionales (4), por lo que un futuro traspaso también fue abordado por el jugador que ya fue sondeado por Racing de Avellaneda en el último mercado.

"Personalmente he ido de menos a más, el último partido me sentí muy bien físicamente y técnicamente. Es una de mis metas este año dar el salto de calidad para poder llegar a jugar a otra liga y es lo que me pone contento porque veo que trabajo y veo una evolución desde el año pasado", cerró el ganador de siete títulos junto a la camiseta de la franja.

Comentarios