Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los jugadores que terminan contrato con Colo Colo este 2023

Son varios los futbolistas albos que podrían despedirse del club al término de la temporada. ¡Entérate acá de quiénes son! 

Colo Colo vs Union La Calera, campeonato 2023
Colo Colo vs Union La Calera, campeonato 2023 - JAVIER SALVO/PHOTOSPORT (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Álvaro Acevedo Valenzuela

A Colo Colo sólo le quedan dos partidos para terminar su irregular temporada 2023 y ya se puede vislumbrar algunas luces de lo que será el plantel del próximo año ante la finalización del vínculo de algunos futbolistas.

Antes de eso, el Cacique se concentrará en terminar de mejor forma el Campeonato Primera 2023, donde tienen una mínima chance de clasificar directamente la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2024. Además, pueden cerrar el año levantándo un título porque disputarán la final de la Copa Chile Easy en la que enfrentarán a Magallanes.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Sin embargo, son varios los jugadores de la plantilla que terminan su contrato con el conjunto de Macul a fin de año y no se sabe aún qué pasará con su continuidad para la siguiente temporada. La incertidumbre es mayor si se toma en cuenta que la permanencia de Gustavo Quinteros para el año que viene tampoco está asegurada.

Los que terminan su acuerdo el próximo 31 de diciembre son Ramiro González, César Fuentes y Matías Ferrari. El primero tiene una cláusula de extensión automática ante cierta cantidad de minutos jugados, por lo que es muy probable que continué en el cuadro de Pedreros; mientras que el Corrarelo no tiene claro su futuro, pese a que desde Blanco y Negro tenían intenciones de extender su vínculo. El caso del lateral es toda una incógnita, tras haber estado en diversos préstamos durante los últimos años.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

También hay otro grupo que terminan su estadía en el elenco popular que son los jugadores que están a préstamo desde otros clubes. Erick Wiemberg, uno de los refuerzos que más regularidad tuvo, debe regresar a Unión La Calera; los argentinos Matías de los Santos y Agustín Bouzat deben volver a Vélez Sarsfield, aunque el defensor no fue inscrito durante el segundo semestre por la grave lesión que sufrió.

Otro que tiene una situación especial es Carlos Palacios. La Joya ha recuperado su nivel en Chile y, pese a que culmina su préstamo, una cláusula obliga a los albos a comprar parte de su pase ante sus minutos disputados, por lo que es casi un hecho que seguirá el 2024 en Macul. El último es el colombiano Fabián Castillo, quien tras un magro paso por los pastos del Monumental, debe regresar al Tijuana de México.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto