Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los jóvenes presionan y la defensa, la gran falencia: el uno a uno azul en el clásico

Los azules cayeron ante su clásico rival en San Carlos de Apoquindo con dos errores garrafales que propiciaron la caída.

Universidad Catolica vs Universidad de Chile, campeonato nacional 2022
Universidad Catolica vs Universidad de Chile, campeonato nacional 2022 - Felipe Zanca (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile volvió a perder un clásico. Como ha sido la tónica en los últimos años, los azules mostraron todas sus falencias en este tipo de encuentros y cayeron por 2-1 en San Carlos de Apoquindo ante Universidad Católica.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los pupilos de Santiago Escobar, al igual que contra Colo Colo, salieron muy flojos en la primera parte y ahí sacaron ventaja los locales. Aunque también se aprovecharon de las falencias defensivas.

De hecho, el primer gol fue de pelota parada, cuando Álvaro Brun pierde la marca. Mientras que la segunda conquista llegó gracias a un grosero error de José María Carrasco, que volvió de su selección. Y también los problemas defensivos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

No obstante, no todo fue tan negativo y hubieron algunos puntos altos. Revisa acá a continuación el análisis uno a uno de los cisterinos en el recinto precordillerano:

Hernán Galíndez: Como ha mostrado a lo largo de su estadía en Universidad de Chile, el juego de pies es su gran falencia. A diferencia de Cristóbal Campos. No tuvo mayor responsabilidad en el primer gol de Fernando Zampedri, aunque le haya pasado por el lado. Mucho menos en el segundo, aunque se vio poco seguro en los balones detenidos.

Yonathan Andía: Sigue sin demostrar por qué llegó a La Cisterna. Subió muy poco al ataque en su banda y estuvo más preocupado de defender. Eso sí, cuando se animó a atacar, lo hizo con intención y generó peligro.

José María Carrasco: Otra pésima actuación del defensor boliviano. Nunca se encontró en Las Condes. Siempre llegó tarde a la marca con Fernando Zampedri y su error terminó por enterrar a los azules en el clásico. Volvió de su selección y también los problemas a la defensa estudiantil.

Ignacio Tapia: A diferencia de su compañero en la zaga, no se vio tan superado, pero tampoco es que haya tenido una presentación digna. De hecho, la mayoría de ataques de la UC fueron por su banda y la de Marcelo Morales. En la segunda parte, eso sí, se afirmó y fue el más sólido en la última zona.

Marcelo Morales: La defensa sigue siendo su punto más débil. Cuando se suma al ataque lo hace de buena manera, pero a la hora de cerrarse en la zona defensiva no muestra solidez. Y la mayoría de ataques fueron por su sector.

Álvaro Brun: Supuestamente llegó como una pieza que faltaba en el mediocampo. Pero jamás ha adquirido ese rol. Lento en la marca y desplazamientos, errático a la hora de jugar con sus compañeros en el medio y muy sobrepasado en el físico. Muy similar al clásico con Colo Colo.

Israel Poblete: Uno de los más activos en la zona de volantes. Intentó asociarse con sus compañeros y generar fútbol, una función que era para Jeisson Vargas. Al menos mostró ganas, a diferencia de los otros azules. En la segunda parte, con mayor libertad, se erigió como uno de los puntos destacables en San Carlos.

Luis Felipe Gallegos: Cuatro partidos y no ha mostrado para qué llegó a la U. Es más, ni siquiera se vio cómodo en su posición, por lo que parecía estar perdido en el recinto precordillerano. Su actuación fue tan nefasta que fue sustituido por Darío Osorio en el entretiempo.

Jeisson Vargas: Nunca asumió su rol de generar el fútbol y unir al mediocampo con el ataque. A pesar de algunos remates al arco, que fue de lo más destacable de los pupilos de Escobar en San Carlos, jamás pudo encontrarse en su posición. Sigue en deuda, al igual que todo el equipo.

Ronnie Fernández: Partido ingrato para el atacante que viene de debutar en la Roja. Su entrega y lucha, como siempre, fue lo más destacable de Universidad de Chile. Por lejos el punto más alto en la precordillera.

Junior Fernandes: Otro de los puntos más bajos de los azules. Lento, sin ganas y con muy poco fútbol. El formado en Cobreloa sigue sin encontrar su mejor versión, que lo llevó a Europa, y fue cambiado en el segundo tiempo por Lucas Assadi, que en menos hizo más.

Darío Osorio: Vuelve a demostrar por qué es uno de los jugadores más prometedores de las inferiores de Universidad de Chile y, con 45 minutos, le bastó para convencer a Escobar de que debe ser titular. Anotó un golazo de otro partido.

Lucas Assadi: Al igual que Osorio, en menos minutos mostró más que Junior Fernandes. Tiene un gran futuro por delante y podría ser una de las soluciones de Escobar en las segundas partes. Cambió el juego para mejor.

Felipe Seymour: Ingresó por Álvaro Brun, de pésimo desempeño en el mediocampo, y se vio un poco más cómodo que el “charrúa” y ayudó en el orden de los volantes. Eso sí, tampoco es que haya sido gravitante en el trámite del encuentro.

José Castro: Entró al campo por Marcelo Morales y fue mucho más defensivo que el “Chelo”. De hecho, los ataques de la UC por ese sector no se dieron más, aunque también fue por la baja de rendimiento de los locales.

Lo más Visto