Nacional

Alfonso Parot reconoció el apoyo especial a los jóvenes para salir del mal momento

En el plantel de Católica viven la peor racha desde que ganaron el primer título del tetracampeonato, por lo que muchos jugadores sólo saben de victorias.

Alfonso Parot reconoció el apoyo especial a los jóvenes para salir del mal momento(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Alfonso Parot reconoció el apoyo especial a los jóvenes para salir del mal momento | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica le dijo adiós a Cristian Paulucci tras la derrota 1-0 ante Huachipato, la séptima en nueve partidos, contando Campeonato Nacional 2022 y la Copa Libertadores. Una mala racha que no se veía desde la época previa al tetracampeonato y que algunos jugadores nunca les ha tocado vivir.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En 2018, cuando la UC ganó su primer título, debutaron Ignacio Saavedra y Diego Valencia, además del primer partido con la camiseta franjeada de Raimundo Rebolledo tras un préstamo en Curicó Unido durante 2017. A ellos se les sumaron en el camino Marcelino Núñez, Gonzalo Tapia y Clemente Montes, entre otros, por lo que nunca han pasado malos momentos desde que llegaron al primer equipo de los "estudiantiles".

Por lo mismo, Alfonso Parot reconoció que lo principal ha sido hablar con ellos para dar vuelta la página. "Los más chicos nunca vivieron algo así, siempre fueron campeones y hay que enseñarles que son más los momentos malos que los buenos. Remamos todos juntos, tenemos buen equipo, nos llevamos muy bien, somos muy unidos y vamos a salir de esto".

"Somos un plantel muy rico humanamente, nos llevamos muy bien y eso te ayuda mucho, se hace más fácil salir de este momento que estamos viviendo. Somos conscientes del calendario que tenemos, estamos trabajando para sacar esta semana de buenos desafíos que se vienen, con ganas y unidos", agregó el lateral izquierdo de los "cruzados".

En la misma línea, Parot aseguró que el plantel lleva "muchos años ganando cosas y levantando copas, estamos en un momento malo y sabemos lo que significa. Sacamos esa fuerza que tenemos todos, somos gente grande, un plantel ganador y tenemos ganas de sacarlo adelante".

Comentarios