Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los hitos de los cien años del Estadio Santa Laura

Un 10 de mayo pero de 1923 fue inaugurado el recinto de Independencia. ¡Lee más acá!

Los hitos de los cien años del Estadio Santa Laura.
Los hitos de los cien años del Estadio Santa Laura. - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por R. González y M. Smith

Si mencionamos uno de los estadios más valorados y que ha vivido un sin fin de partidos, emociones, y mucho fútbol, es el Santa Laura. "La Catedral" del balompié criollo como es mencionada, logró un histórico hito durante esta jornada.

El recinto de Independencia cumplió 100 años, tras ser inaugurado un 10 de mayo de 1923. La casa donde hace de local la Unión Española, fue construida un año antes, en 1922, y contaba con una cancha de fútbol, cuatro de tenis, una piscina y un velódromo con una pista de 500 metros.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, siendo el recinto deportivo más antiguo del fúbol chileno, ha albergado distintos episodios que pasaremos a revisar:

  • El partido inaugural fue un "Clásico de Colonias" entre la Unión Española ante Audax Italiano.
  • EL 22 de julio de 1933 se jugó el primer partido en el profesionalismo entre Audax Italiano y Morning Star (3-1).
  • El 30 de agosto de 1955, el árbitro argentino Raúl Iglesias muere de un infarto en el duelo entre Palestino y Magallanes.
  • El 21 de abril de 1994, Unión Española venció 1-0 a Cruzeiro, quien contaba en sus filas con Ronaldo, el "Fenómeno".
  • El 22 de mayo 1994: Unión Española derrotó 1-0 a Real Madrid de Iván Zamorano. El gol para los "hispanos" fue obra de Rodrigo "Pony" Ruiz.
  • La Universidad SEK llega a hacerse cargo del club y del estadio por 30 años, el 2008. Un año después, el Estadio Santa Laura pasó a llamarse "Santa Laura-Universidad SEK".
  • Colo Colo levantó su estrella 29 al derrotar en la final a Universidad Católica, el 9 de diciembre de 2009.
  • La UC ganó la Copa Chile en 2011 por lanzamientos penales ante el "Manojito de Claveles". Además, la U avanza a la final de la Copa Sudamericana tras derrotar a Vasco da Gama.
  • El cuadro hispano se coronó campeón del Torneo de Transición de 2013 siendo el primer título en el Santa Laura, adiestrado por uno de los ídolos del club, José Luis Sierra.

Lo más Visto