Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los hitos de la fecha 15° del Campeonato Betsson

Curicó Unido logró hilar dos triunfos como forastero, hecho que no sucedía desde la temporada 2021. ¡Lee más detalles acá!

Por Matías Deppe

Con el término del partido que culminó 0-0 entre Cobresal y Unión Española en el estadio El Cobre del Salvador, se puso término a la fecha 15° del Campeonato Betsson, certamen que tiene como líder al elenco que dirige Gustavo Huerta con 28 unidades, las mismas que Huachipato, pero con un partido más y mejor diferencia de gol.

En el marco de la jornada que cerró la primera rueda ocurrieron varios hitos, curiosidades. Se anotaron 11 goles, la cantidad más baja en lo que va de campeonato. Hubo 3 triunfos locales, 2 victorias visitantes y 3 empates (la cantidad más alta de igualdades desde la fecha 9).

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Esta fue la segunda fecha con menor promedio de tiempo efectivo de juego en el certamen criollo con 48.4, superando sólo a la fecha 7 con 47.9.

Los partidos con más tiempo efectivo de juego fueron: Coquimbo Unido - Magallanes (56), Ñublense - Universidad de Chile (52), y Everton contra Deportes Copiapó (50).

Asimismo, el cotejo con más goles en esta fecha fue el Everton contra Copiapó (2-1). En las jornadas 3 y 5 también los partidos con más anotaciones apenas alcanzaron los tres tantos (las fechas más bajas en esta materia).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Tras el gol que le convirtió a Universidad de Chile, Patricio Rubio quedó a un gol de los 100 tantos en Primera División.

Huachipato perdió una racha de 4 compromisos sin perder ante Audax Italiano. Además, sumó su segundo encuentro sin anotar (el primero fue en la cuarta fecha ante Colo Colo).

Además, desde noviembre de 2020 que Colo Colo no perdía ante Curicó Unido, y Brian Torrealba de O´Higgins anotó de tiro libre ante Palestino, siendo el cuarto gol que se marca mediante esta vía en el Campeonato.

Lo más Visto