Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los hitos de la fecha 14° del Campeonato Betsson

Por primera vez en la historia de Primera División, Palestino venció a Curicó Unido en el Estadio La Granja. ¡Lee más detalles acá!

El conjunto árabe ganó por primera vez en La Granja.
El conjunto árabe ganó por primera vez en La Granja.

Por Matías Deppe

O'Higgins y Everton de Viña del Mar empataron 1-1 en el Estadio El Teniente de Rancagua y protagonizaron el partido que culminó con la apasionante 14° fecha del Campeonato Betsson 2023, certamen que tiene como líder exclusivo a Huachipato.

En el marco de esta fecha ocurrieron varios hitos, curiosidades y aconteció un suceso inédito: por primera vez en la historia de Primera División, Palestino venció a Curicó Unido en el Estadio La Granja.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Curiosamente, el equipo que más tiempo efectivo obtuvo en esta última jornada fue Magallanes con 31 minutos. Asimismo, con sus dos goles marcados en los últimos 15 minutos de juego, Coquimbo Unido es el equipo con más anotaciones en el último tramo de partido con nueve tantos.

Además, Colo Colo convirtió su séptimo gol en los primeros 15 minutos de juego, siendo el conjunto que convierte más en este lapso inicial.

Cobresal igualó 0-0 ante la U, registrando su primer empate sin goles en el torneo. Fue el primer partido en que no pudo anotar el equipo nortino.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


El goleador de la UC, Fernando Zampedri anotó su segundo doblete del campeonato (el primero fue en la fecha 8 ante U. Española). Junto a Lucas Passerini, son los únicos que han marcado dos veces un doblete en estas 14 fechas.

El Estadio Santa Laura cumplió 100 años durante esta fecha, además, quedó como el recinto que ha albergado más partidos en lo que va de campeonato con 12 (lo sigue El Teniente con 11).

Jhon Valladares de Deportes Copiapó anotó el gol 300 del campeonato en la derrota de su equipo ante Universidad Católica, y también se anotaron 18 goles, hubo un triunfo local (Huachipato), 4 victorias visitantes y 2 empates (uno 0-0, siendo el séptimo del torneo).

Lo más Visto