Nacional

Los golazos alejan a Unión La Calera de la parte baja y complican a Huachipato y la U

Los "cementeros" derrotaron como visitantes al equipo de Mario Salas y escaparon a cuatro puntos de la zona de descenso, alcanzando a los azules en la tabla. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por Nicolás Valenzuela

Tarde de golazos en TalcahuanoTNT Sports

Unión La Calera derrotó a domicilio a Huachipato 4-2 en una goleada que le fue clave para escapar de la temida zona de descenso, complicando a Universidad de Chile y precisamente a los "acereros", quienes se acercan a la parte baja, gracias a los golazos que le dieron cierta calma en el primer tiempo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Tempranamente Lucas Passerini a los 14 minutos abrió el marcador con un gran remate desde fuera del área que no logró controlar Gabriel Castellón. Un golpe de agua fría para los locales, que no lograron reaccionar y a los 34' William Alarcón repitió la fórmula y aumentó la ventaja.

Sólo dos minutos después Javier Altamirano respondió con otro buen gol desde fuera del área y volvió a meter al equipo de Mario Salas al partido, pero en el final del primer tiempo, en el cuarto minuto agregado, Matías Cavallieri tomó un rebote tras una buena jugada de Sebastián Sáez y volvió a aumentar para los "cementeros".

En el complemento mantuvieron la intensidad ambos equipos y Gonzalo Castellani a los 47' anotó el cuarto de la visita, pero a los 51' Juan Sánchez Sotelo devolvió la ilusión a los locales de remontar el partido.

Sobre el final los "siderúrgicos" se lanzaron con todo para lograr un eventual empate, pero Ignacio Arce y la defensa calerana logró evitar el tanto de los de Talcahuano, que sólo sobre el final descontaron por medio de Maximiliano Rodríguez, pero que no alcanzó el tiempo para ir por la igualdad.

De esta forma, La Calera escaló al puesto 13 y llegó a 22 puntos en la tabla de posiciones, los mismos que tiene la U, mientras que Huachipato está justo por encima con 25 unidades. Más abajo quedaron Deportes La Serena (21), Deportes Antofagasta (18) y Coquimbo Unido (16), el exclusivo colista del torneo.

Comentarios