Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los dos juveniles de la U que ya fueron figuras en el Clásico Universitario

Los azules se encomiendan a estos dos jugadores. ¿Podrán lucirse nuevamente?

Los dos juveniles de la U que ya fueron figuras en el Clásico Universitario.
Los dos juveniles de la U que ya fueron figuras en el Clásico Universitario.

Por Diego Machuca

Este fin de semana habrá una nueva edición del Clásico Universitario, pues este sábado a las 15 horas Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica en el Estadio Nacional, el que tendrá su regreso tras meses de cierre por los trabajos para los Juegos Panamericanos de Santiago del 2023.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Los azules buscarán el triunfo con el objetivo de escapar de la parte baja del Campeonato PlanVital, pues marchan decimoterceros con 22 puntos y están apenas tres unidades sobre los puestos de descenso.

En esa línea, los dirigidos por Diego López tendrán en su equipo a dos juveniles que ya han sido figuras en el Clásico Universitario. El primero de ellos es Darío Osorio. El delantero de 18 años marcó en el último cruce entre ambos clubes. Fue en el 2-1 favorable a la UC, pero en el que la U se metió gracias al descuento del atacante.

¿Y el otro? Se trata de Cristóbal Campos. El portero de Universidad de Chile que tiene 22 años, y que cumplirá 23 precisamente en el enfrentamiento ante la UC, jugó su primer Clásico Universitario el 1 de agosto de 2021. Y fue el amuleto, pues la U venció 2-1 a los Cruzados en el Estadio El Teniente.

De esta manera, pese al joven plantel azul, Universidad de Chile ya tiene a dos juveniles con gran experiencia para encontrar el triunfo frente a Universidad Católica. ¿Lo logrará? Lo sabremos este sábado en el Estadio Nacional.

Lo más Visto