Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los delanteros del torneo en los que se inspira Leandro Garate

El máximo artillero del Campeonato Betsson 2023 comentó los factores que empujaron el repunte futbolístico de Unión Española. ¡Revisa todos los detalles acá! 

Por Camila Muñoz U.

Leandro Garate, delantero de Unión Española y máximo artillero del Campeonato Betsson 2023, reveló las claves del repunte futbolístico que ha mostrado el elenco hispano en las últimas jornadas del certamen local.

En conversación con Pelota Parada, el atacante aseguró que Ronald Fuentes llegó a Santa Laura "con una idea que fue buena pero que no dio resultado". "Nos costó mucho, muchos no encontrábamos la manera y fue consensuado con él, el tema de hablarlo y decirle como nos sentíamos más cómodos", agregó.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En ese sentido, planteó que lograron adaptarse "a otro tipo de juego que es esperar un poco más en bloque y mejor parados defensivamente", algo que cree está dando resultados, ya que el equipo logra sentirse más cómodo en el campo de juego.

Por otro lado, el goleador fue consultado por otros delanteros del certamen nacional que le llaman la atención y destacó "lo que hace Waterman y Cobresal, y ni hablar de Zampedri que hace varios años lo viene haciendo muy bien. Uno siempe trata de copiar un poco el estilo de juego y agregarlo a lo que hace uno".

"De Waterman me gusta que es potente y rápido, y de Zampedri me gusta que de la nada se genera solo ocasiones", zanjó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto