Nacional

Los "Diablos" sufrieron para acercarse al sueño

Chile derrotó a México en un complicado partido y ya está en las semifinales de la Panamerican Cups.

Avatar del

Por N. Valenzuela

Los "Diablos" ahora enfrentará a Estados Unidos

Los "Diablos" ahora enfrentará a Estados Unidos

Los "Diablos" sufrieron más de lo esperado ante México, pero lograron quedarse con el partido por 3-1 para lograr la ansiada clasificación en los cross-over de la Panamerican Cup 2022.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Chile no comenzó de la mejor manera, con imprecisión en las últimas 25 yardas y sin poder aprovechar dos córner cortos que le pudieron permitir abrir la cuenta en el primer cuarto.

Un problema que siguió en el segundo cuarto y que se profundizó cuando México en su primera llegada pudo anotar para quedar arriba en el marcador.

Los dirigidos por Jorge Dabanch despertaron y comenzaron a buscar el arco mexicano con mayor profundidad, de la mano del apoyo de los casi 400 hinchas que llegaron al Country Club.

Así en el tercer cuarto lograron aprovechar uno de los tantos córner cortos que tuvo y Juan Amoroso con un potente remate entre las piernas del buen portero Gonzalo Segura.

Con eso se abrió el arco para los nacionales, que rápidamente quedaron en ventaja con una gran jugada personal de José Hurtado.

Desde ahí los "Diablos" se sintieron con mayor comodidad dentro de la cancha, sobre todo luego que los norteamericanos sacaran al portero para buscar el empate, lo que provocó un penal que José Maldonado cambió por gol para cerrar el triunfo.

Ahora Chile enfrentará en semifinales a Estados Unidos, los ganadores del grupo B, en busca del paso a la final de la Panamerican Cups 2022 y de uno de los dos cupos al Mundial de India 2023.

Comentarios