Nacional

Los 11 que irán por el tetracampeonato en la Supercopa

Cristian Paulucci tiene que sortear varios imponderables de cara al primer objetivo del 2022 para Universidad Católica. ¡Lee más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

Cristián Paulucci puede conseguir su tercer título como estratega en 16 partidos dirigidos.

Cristián Paulucci puede conseguir su tercer título como estratega en 16 partidos dirigidos.

Cuatro días restan para la Supercopa 2022 que tendrá a los mismos rivales de la edición 2020 ganada por Gustavo Poyet en el Estadio Nacional. La Universidad Católica ante Colo-Colo en Concepción será el primer encuentro oficial del año, la antesala de una lucha por el título local que promete ser disputada y que tendrá a ambos compitiendo como Chile 1 y 2 en la Copa Libertadores, respectivamente.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Para este duelo la UC ya cuenta con dos bajas confirmadas, Luciano Aued y Aaron Astudillo, aunque solo el volante formaría parte del plantel en esta temporada, ya que al lateral le habían comunicado anteriormente que no sería tomado en cuenta para este curso. Cristian Paulucci considera a José Pedro Fuenzalida y Raimundo Rebolledo para el carril derecho.

Pero no serán las únicas, ya que según informó TNT Sports este martes, dos contagios de covid en la precordillera alertaron a la Católica de cara al quinto duelo del equipo ante su ex entrenador. En las cuatro ocasiones anteriores, el registro marca dos igualdades sin goles en San Carlos, el 1-2 en el Monumental y el 4-2 en el Nacional, que definió la última corona que disputaron en favor de la franja.

Así las cosas, Paulucci designará a Sebastián Pérez en el arco, quien acaba de ser nominado a la Selección para los próximos duelos clasificatorios ante Argentina y Bolivia, junto a Marcelino Núñez y Valber Huerta. En la zaga, el propio zurdo hará dupla en el centro con Branco Ampuero, mientras que José Pedro Fuenzalida y Alfonso Parot serán los laterales.

En la mitad de la cancha Sebastián Galani hará su debut por el conjunto estudiantil junto a dos formados en casa, Felipe Gutiérrez y el propio "colinano", aunque producto de su esguince, Fabián Orellana ha sido utilizado como interior por derecha en los últimos entrenamientos del equipo. En punta, Fernando Zampedri es indiscutido y será acompañado por Diego Valencia y Clemente Montes, en una posición del terreno donde más alternativas tiene "Chimi", ya que están disponibles Bruno Barticciotto, Gonzalo Tapia, Lucas Melano y Diego Buonanotte.

El Ester Roa animará la cuarta final de Supercopa consecutiva para el tetracampeón. En 2019 derrotó en Viña del Mar a Palestino por 5-0 con Gustavo Quinteros en la banca, luego a Colo-Colo por 4-2 con Gustavo Poyet en Ñuñoa y la edición de 2021 en un batallador 1-1 ante Ñublense, en una reñida serie por penales (7-6) y con Cristian Paulucci a la cabeza. El estratega que en su corta carrera, tiene la opción de levantar su tercer título en apenas 16 partidos dirigidos.

Comentarios