Nacional

Diego López recordó a su "íntimo amigo" Larrivey en su presentación como DT de la U

El uruguayo asumió como entrenador de la Universidad de Chile y reconoció que siguió con atención al equipo cuando el "Bati" militó en el club. ¡Acá las declaraciones del "Memo"!

Joaquín Larrivey anotó 43 goles al cabo de dos temporadas en la Universidad de Chile.(Byron Perez/AgenciaUno, Byron Perez/AgenciaUno)

Joaquín Larrivey anotó 43 goles al cabo de dos temporadas en la Universidad de Chile. | Byron Perez/AgenciaUno, Byron Perez/AgenciaUno

Universidad de Chile presentó oficialmente a Diego López como director técnico. El uruguayo ya tuvo su primer entrenamiento a cargo del plantel estelar de los azules, que por ahora marchan en el 11° lugar del Campeonato Nacional 2022. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


El charrúa tuvo una carrera de varios años en el Cagliari: jugó en aquel club durante 12 temporadas y vivió dos ciclos en la dirección técnica de la institución. Fue allí que conoció y forjó una relación muy cercana con Joaquín Larrivey, quien tuvo muy buenos números de goleador al cabo de dos temporadas en el Centro Deportivo Azul. 

De hecho, el "Bati" le mandó los mejores deseos cuando se confirmó que el "Memo" fue el escogido para tomar el cargo. "Conozco la situación de la U. Tengo un gran amigo, íntimo amigo, que el año pasado estuvo en este club: Joaquín Larrivey", afirmó el montevideano de 47 años. 

"Seguí siempre a la U y a él, sé la situación difícil del año pasado. Cuando un equipo grande pelea el descenso no es lo mismo a que lo haga un equipo menor porque el grande no está acostumbrado a eso. Esa situación la conozco. Es un desafío muy grande, no me mueve el dinero. Me mueven las ganas de ganar y hacer las cosas bien, de revertir la situación", añadió Diego López, quien estuvo acompañado por Michael Clark y Manuel Mayo, presidente y gerente deportivo de Azul Azul, respectivamente, en la sala de prensa del CDA. 

López recordó su exitoso paso por Peñarol de Uruguay y, de hecho, lo sacó a colación. "Es un desafío muy importante, vi a la hinchada y me hace acordar a la de Peñarol, que es fiel y sigue, sobre todo cuando el equipo anda mal. Al mismo tiempo, soy consciente de lo que ha pasado en este club. Me siento con fuerza y muchas ganas de potenciar este club. Cambiar pisada, todos creemos y sabemos que el equipo tiene que estar más arriba, se tiene que mejorar lo que se ha hecho", cerró ex el DT del Brescia y el Palermo, ambos clubes de Italia. 

Comentarios