Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

López reconoce su egoísmo por el futuro de Darío Osorio

Luego de ser liberado de la Roja sub 20 el delantero se alista como titular ante Ñublense. ¿El último partido de azul? 

El delantero anotó los dos goles en el triunfo de Chile sobre Perú en el primero de los dos juegos amistosos de la categoría Sub 20.
El delantero anotó los dos goles en el triunfo de Chile sobre Perú en el primero de los dos juegos amistosos de la categoría Sub 20. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

A menos de una semana del cierre del libro de pases en el fútbol chileno la Universidad de Chile todavía no tiene la certeza -y menos su entrenador- de la continuidad de Darío Osorio en el plantel. La perla azul de sólo 18 años y que por ahora pareciera ser la única luz de buen juego en los estudiantiles es seguido desde la Premier League, la Serie A y La Liga y más todavía después de su doblete en uno de los dos amistosos de la Selección Chilena Sub 20 ante Perú.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Luego del 2-1 en favor de los dirigidos de Patricio Ormazábal, el cuerpo técnico de la Roja liberó a Osorio y a otros tres valores de la categoría. La medida fue adoptada por un mutuo acuerdo con el club del delantero y es porque el técnico Diego López lo quiere tener entre sus pupilos y así lo dejó claro cuando se refirió al posible traspaso del futbolista con sólo 15 partidos en el profesionalismo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Somos un poco egoístas, no queremos que se vaya, pero muchas veces el mercado sudamericano está expuesto a las transferencias", comenzó el discurso del estratega con un dejo de resignación ante la inminente salida, aunque tal como con el tema del arquero, señaló que entregó su opinión sobre el futuro del jugador a la dirigencia azul:

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Es un jugador que tiene que seguir creciendo, está recién empezando y después el fútbol tiene dinámicas que son particulares, no se cuantos partidos lleva en primera pero tiene un talento importante. Me gustó mucho la actitud suya no sólo en los partidos sino que también en los entrenamientos, en el momento que pierde pelota viene enseguida a recomponer la figura, a ayudar a sus compañeros", agregó el ex técnico de Peñarol.

��Diego López: "Nosotros creemos que el plantel que tenemos es bueno. También dijimos que no es solo traer jugadores. Hay que armar, ver las características que hay. Por lo que hemos visto, el equipo va a seguir creciendo".#VamosLaU ��

Es por eso que asoma como titular en el equipo que enfrentará a Ñublense este domingo en Chilán, en un once que además deberá cubrir la lesión de Bastián Tapia, quien dejará su lugar para el ex defensor de Huachipato, Ignacio Tapia. Así, los titulares serían Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales, Darío Osorio, Israel Poblete; Junior Fernandes y Ronnie Fernández.

Darío Osorio ya celebra el tanto que le convirtió a Colo Colo en el Torneo de Verano disputado en Argentina.
Darío Osorio ya celebra el tanto que le convirtió a Colo Colo en el Torneo de Verano disputado en Argentina.

"Está ganando en intensidad, entonces es un jugador que va a crecer mucho y ojalá que siga creciendo con nosotros, eso es lo que puedo decir siendo un poco egoísta, es un pibe bárbaro y le deseamos siempre lo mejor, que sea en la U", concluyó el entrenador que está cautivado con las condiciones del "24" laico y que se sumará ahora a la Selección Sub 23 comandada por Eduardo Berizzo.

NOMINADOS A @LaRoja ����

Cristóbal Campos, Marcelo Morales, Darío Osorio y Lucas Asaadi fueron convocados por Eduardo Berizzo para el primer microciclo de #LaRojaSub23 a realizarse la próxima semana en Juan Pinto Durán ��

Con todo, muchachos ��#VamosLaU �� pic.twitter.com/wKa9CF0UxE

Lo más Visto