Nacional

Diego López llamó al "Kily" González para saber de Emmanuel Ojeda

El director técnico de Universidad de Chile se puso en contacto con un histórico de los "Canallas",  a quien conoce de su vasta experiencia por Europa. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Emiliano Vecchio abraza a Cristian "Kily" González, quien fue su DT en Rosario Central.

Emiliano Vecchio abraza a Cristian "Kily" González, quien fue su DT en Rosario Central.

Diego López tuvo un primer amistoso al mando del plantel estelar de la Universidad de Chile, que se impuso a la categoría sub 21 que dirige Esteban Valencia. En el partido, Emmanuel Ojeda fue alineado en el equipo titular en una dupla de mediocampistas que conformó junto con Mauricio Morales, algo que hace pensar que el volante argentino de 24 años comenzará como titular la segunda parte de la temporada en la U. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


"Vengo a dar todo de mí", dijo el oriundo de Goya en su presentación oficial. Si bien "Ema" fue un jugador con el que se negoció en el mercado de pases del semestre pasado, el entrenador uruguayo de los azules también visó su llegada. Y por supuesto que buscó referencias para saber qué jugador reforzaría la zona media. Aprovechó su vastísima trayectoria en Europa para eso.

¿Cómo así? Se comunicó con una leyenda de Rosario Central, cuadro que le vendió el 50 por ciento del pase a Azul Azul a cambio de 400 mil dólares. Se trata de Cristian "Kily" González, quien fue el DT de Ojeda en 47 de los 71 partidos que registró en el primer equipo de los "Canallas", donde coincidió con Alfonso Parot, Fernando Zampedri y Leonardo Gil. 

"Memo", el uruguayo que tiene muy claros los objetivos que pretende conseguir con los laicos, conoce al otrora seleccionado argentino hace muchos años: lo enfrentó en el fútbol español, cuando militaba en el Racing de Santander y el trasandino, en el Zaragoza, entre julio de 1996 y el mismo mes de 1998, cuando el zaguero central charrúa emigró a Italia . 

Fueron 12 los años que López jugó en el Cagliari lo hicieron jugar varias veces ante González cuando el zurdo militó en el Inter de Milán. Dentro de la cancha forjaron una relación de cordialidad que se mantiene. Y que sirvió para que el montevideano de 47 años recogiera más antecedentes del nuevo eje en el centro del campo que tiene la Universidad de Chile. 

Comentarios