Nacional

¿Lo solucionará Emiliano Amor? Gustavo Quinteros apunta el gran déficit albo

El DT de Colo Colo reconoció que el juego aéreo es materia de mucha preocupación, sobre todo después de los goles recibidos ante Palestino. ¡Acá más detalles!

Gustavo Quinteros mira el partido de Colo Colo en su visita a Ñublense.(Javier Vergara/AgenciaUno)

Gustavo Quinteros mira el partido de Colo Colo en su visita a Ñublense. | Javier Vergara/AgenciaUno

Colo Colo encadenó dos derrotas en el Campeonato Nacional 2021. A la caída frente a Ñublense en Chillán, el Cacique sumó el revés ante Palestino, que se impuso por 1-2 en el Estadio Monumental gracias a dos jugadas que, en cierto modo, desnudaron una de las grandes falencias que tiene la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros.


Precisamente el DT de los albos, que marchan en el 9° lugar del torneo, se refirió a la debilidad en esa faceta. "No aprovechamos las situaciones claras, fallamos en la decisión y nos hicieron dos goles que salieron de una pelota aérea . Volvimos a fallar en ese tema, hemos perdido puntos por eso", dijo el argentino-boliviano, quien por supuesto que no se quedó ahí con su explicación.



  "Y en el segundo gol, fue una desorganización defensiva, no cerramos bien a la espalda de Daniel Gutiérrez. Nos ganan en el juego aéreo y la segunda pelota donde Dávila queda mano a mano con Falcón. Palestino nos ganó el partido con juego aéreo y con pelotas que nosotros tenemos que trabajar", marcó Quinteros, quien fuera campeón con la UC en 2019. ¿Qué pasará con esto? Será decisión del adiestrador, quien ya cuenta con todos los zagueros a disposición.

Vale decir, Emiliano Amor, quien estuvo a punto de reemplazar al "Peluca" durante el primer tiempo del duelo ante el "Tino", y Matías Zaldivia pueden ser parte de la oncena. Todo eso será evaluado por Quinteros, quien tiene en el ex Vélez Sarsfield a un defensor de un metro 91 centímetros y que incluso desde el plantel del cuadro popular fue catalogado como el "grandote de buena presencia".

Comentarios