Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La calculadora del Cacique: lo que necesita Colo Colo para salir campeón

El Cacique aún tiene chances matemática de baja la estrella N°34, pero no dependen de ellos mismos. ¡Más detalles acá!

Colo Colo vs Union La Calera, campeonato 2023
Colo Colo vs Union La Calera, campeonato 2023 - JAVIER SALVO/PHOTOSPORT (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Colo Colo se enfrentará a Unión Española en un duelo vital en sus aspiraciones por el título del Campeonato Primera 2023. Este duelo se llevara a cabo el domingo 3 de diciembre a las 18:00 en el Estadio Monumental, recinto que no se encuentra en las mejores condiciones debido a los tres conciertos en los últimos días.

El Cacique se encuentra segundo a dos puntos de Cobresal, el líder del certamen y de ganar este compromiso y que se den una serie de resultados, los albos podrían salir campeones del balompié criollo. Si bien no dependen de ellos mismos, hay escenarios que lo podrían perfilar a ser bicampeones del fútbol chileno.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Si quieren seguir en la lucha por el título, deberán ganar frente a los hispanos y ante Curicó Unido, equipo ya descendido en la última fecha del certamen. Por otro lado, deben esperar a que Huachipato ceda puntos en estas dos jornadas y que Cobresal no gane al menos un partido.

En caso de que los mineros ganen un compromiso, pero empaten el otro y los de Macul cosechan seis puntos, quedarán en igualdad de unidades, siempre y cuando los Acereros tropiecen. De suceder este escenario, se irán a partido único por la definición del título.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por el momento, la tabla corre de la siguiente manera: Cobresal puntero con 53 puntos y Colo Colo con Huachipato se quedan en el segundo y tercer lugar con 51 unidades, pero los albos están por encima de los Acereros debido a que tienen una mejor diferencia de gol.

Lo más Visto