Nacional

Yerko Leiva recordó el golpazo que le dio a la U e hizo una autocrítica

El volante de Curicó Unido sabe que juegan un partido trascendental y rememoró el gran nivel que mostró ante la Universidad de Chile, donde nunca pudo explotar al nivel que muchos esperaban de él. ¡Acá sus declaraciones!

Curicó Unido juega un partido trascendental para el futuro pues sigue en la lucha por mantenerse en la categoría de honor del fútbol chileno. Los "torteros" cerrarán su participación en el Campeonato Nacional 2021 en el estadio Municipal de La Pintana, donde visitarán al Audax Italiano. 

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

"Nosotros pensamos en ir a ganar ese partido. Es un rival difícil que está peleando arriba. Un triunfo nos dejaría más tranquilos. Con un empate tendríamos que esperar qué pasa con los otros resultados y eso puede salir bien o mal", expresó Yerko Leiva en una conversación con Todos Somos Técnicos respecto del cotejo ante los audinos. 

Pero el talentoso volante de los albirrojos también recordó un partido que les dio aire en la lucha por zafar del descenso. Fue el 30 de octubre, cuando vinieron desde atrás y vencieron por 2-1 a Universidad de Chile en El Teniente de Rancagua. Ese día, el "15" se anotó con el gol del empate y con la asistencia en el tanto del triunfo.


"Fue un momento de sentimientos encontrados. Tanto tiempo que estuve en la U, en las inferiores, después tuve la suerte de salir campeón ahí. Pero al final es lo que le toca a uno, uno no puede entrar y decir que me voy a perder este gol o no voy a dar este pase bien. Curicó es el equipo donde estoy ahora y era lo que tenía que hacer", aseguró Leiva. 

De todas maneras, aprovechó de hacer una autocrítica porque nunca explotó al nivel que muchos esperaban de él cuando era un juvenil de los azules. "Creo que fue un conjunto de factores. También dentro de eso que no me pude consolidar bien en la U uno también es partícipe. Quizá no fui lo suficientemente maduro para la situación y para el equipo", reconoció el mediocampista de 23 años, quien está a préstamo en los maulinos desde el Necaxa mexicano.

"Pero son enseñanzas. Este tiempo que estuve afuera y ahora que volví a Curicó Unido me hizo madurar mucho, ser otro jugador, ver las cosas de otra forma, entrar a la cancha y resolver de otra manera. Más que un paso atrás creo que fue un paso adelante", agregó el ex Unión La Calera, quien apunta a comenzar como titular el duelo ante los floridanos, pactado para el domingo 5 de diciembre a las 18 horas.  

 

Comentarios