Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Leandro Fernández le da un agónico triunfo a la U en Rancagua

En el último suspiro, los pupilos de Mauricio Pellegrino vencieron a los dirigidos de Pablo de Muner en la Sexta Región. ¡Lee más detalles acá!

La U tuvo varias ocasiones a través de Fernández, quien finalmente pudo concretar en los minutos finales.
La U tuvo varias ocasiones a través de Fernández, quien finalmente pudo concretar en los minutos finales.

Por Matías Deppe

Durante esta jornada, en el estadio El Teniente, y con arbitraje de Fernando Véjar, Universidad de Chile se impuso en un vibrante partido por 1-0 a O'Higgins de Rancagua, en un encuentro válido por la quinta fecha del Campeonato Betsson 2023.

En la previa de este cotejo, los azules venían de derrotar a Deportes Magallanes por 2-1, mientras que los locales no jugaron por la cuarta fecha debido a los incendios en la zona sur del país.

En cuanto al desarrollo del primer tiempo, O'Higgins fue el equipo que generó la mayor cantidad de ocasiones de peligro. Los locales convirtieron a Cristóbal Campos en la gran figura de la U, quien tuvo varias intervenciones y una atajada determinante donde desvió un remate de Guzmán que finalmente pegó en el poste.

Posteriormente, y lamentablemente para el cuadro universitario, Juan Pablo Gómez 20' salió lesionado del terreno de juego e ingresó Jonathan Andía en su lugar, en unos primeros 45 minutos que terminaron con el marcador igualado en cero, y con un cuadro local que fue ampliamente superior.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En la segunda parte el compromiso fue más intenso, entretenido, dinámico, y el elenco azul pudo marcar el primero a través Leandro Fernández. El ex Independiente remató en dos oportunidades al arco, pero el arquero González estuvo notable y evitó el gol en ambas ocasiones.

En los minutos finales, y tras tener varias oportunidades a lo largo del segundo tramo, finalmente llegó el premio para Leandro Fernández 94', quien cruzó un remate con borde interno y, de manera agónica, sentenció una trabajada victoria para los dirigidos de Mauricio Pellegrino.

Tras este resultado, Universidad de Chile escaló a la tercera posición de la tabla con 9 unidades, mientras que los dirigidos de Pablo de Muner quedaron relegados a la octava ubicación, con seis puntos, pero con un partido menos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto