Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Lasarte y la ayuda de un reportaje de la BBC

El técnico contó cómo le ayudó de casualidad luego de la eliminación de Qatar 2022. ¡Lee más acá!

Lasarte y la ayuda de un reportaje de la BBC.
Lasarte y la ayuda de un reportaje de la BBC. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Este lunes el ex técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, ofreció una conferencia de prensa para despedirse de la Roja tras no cumplir con el objetivo de clasificar al próximo mundial de Qatar 2022. Una de las primeras preguntas tuvo que ver con el fracaso de esta clasificatoria, y el ex entrenador de la Universidad Católica y la U. de Chile respondió con una particular referencia que le ayudó para transitar este periodo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"El otro día de casualidad veía un reportaje de la BBC a un actor y hacía referencia a algo parecido y lo tomé para mí. El criterio de éxito y fracaso va relacionado con el objetivo y el diagnóstico que se hace al principio", dijo de entrada el adiestrador uruguayo, quien tomó por ejemplo a otras dos selecciones para compararlas en su reflexión ante el fracaso.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Cuando empieza una eliminatoria todas las selecciones quieren clasificar, pero evidentemente el éxito y el fracaso no será el mismo para Venezuela que para Brasil, más allá que el objetivo es el mismo para todos. Porque el diagnóstico de inicio lógicamente puede condicionar la conclusión del objetivo final", agregó el ex seleccionador, que además manifestó que está muy contento con que la Sub 20 tenga dos partidos amistosos durante esta semana ante Paraguay como visitante.

De todas formas y ante el escenario que vive Chile luego de la generación dorada, Lasarte agregó que "sólo Pablo Galdames y Tomás Alarcón salieron a Europa en el último tiempo", por dar un ejemplo sobre el recambio generacional aunque afirmó que "acepté las reglas del juego y no le tengo miedo a la palabra fracaso", concluyó.

Lo más Visto