Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Las frases que encienden el choque Montillo - Ronald

Universidad de Chile se mide ante Unión Española este domingo y el enfrentamiento trae al recuerdo cuando el ahora DT de los hispanos descartó el fichaje del argentino debido a su edad.

El argentino finalmente retornó a los azules y su rendimiento ha sido superlativo. Es el actual máximo asistidor del Campeonato Nacional 2020 (seis en total).
El argentino finalmente retornó a los azules y su rendimiento ha sido superlativo. Es el actual máximo asistidor del Campeonato Nacional 2020 (seis en total).

Por Matías Otey G.

Unión Española y Universidad de Chile animarán uno de los encuentros más atractivos de la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2020. El cotejo promete y trae al recuerdo una vieja polémica entre Walter Montillo y Ronald Fuentes.

El actual estratega de los hispanos, cuando era gerente deportivo de los azules, descartó el fichaje de la "Ardilla" y uno de sus argumentos fue la edad. El argentino no tardó en responder y este domingo volverán a verse las caras.

Revive acá las frases que encendieron la polémica en ese entonces:

Ronald Fuentes: "Montillo para nosotros nunca ha sido un tema. Pablo Silva -gerente ejecutivo de Azul Azul-, tuvo la conversación con su representante y se le dijo que no hacíamos un seguimiento a Walter. No era una opción para nosotros ni para Guillermo Hoyos".

"Hace tiempo que no juega Walter, no podemos vivir de lo que fue en un momento para la U. Hay que ir actualizándose, lo mismo pasará con jugadores que están acá. Hay que hacer cada año más competitiva a la U, porque así lo exige la U".

Walter Montillo: “La gente que estaba antes, seguramente no estaba viendo el fútbol como tenía que ser. Se me faltó el respeto. Ya decir que alguien es viejo, es una falta de respeto. Leí por la prensa, cuando Ronald Fuentes era gerente técnico, que decía que yo estaba viejo y no podía jugar. No lo conozco, no sé cómo trabaja".

“Siempre he sido muy profesional (…) en todos los clubes donde pasé, dejé una marca, con fútbol y bajo perfil. No besando la camiseta ni nada para caer mejor a la gente. Entonces cuando dicen que 'Montillo ya fue, no puede más'… No te puedes apresurar”.

Lo más Visto