Nacional

Las tres similitudes de los equipos que acechan a Colo Colo en la cima del Campeonato Nacional

Ñublense, Curicó Unido, Cobresal y Unión Española quieren amagar el título de los albos y varias cosas en común unen a los elencos. 

Avatar del

Por Pedro Marín Roldán

Gastón Lezcano tiene un renacer en Cobresal.(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, ATON CHILE)

Gastón Lezcano tiene un renacer en Cobresal. | MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, ATON CHILE

Colo Colo es el sólido líder del Campeonato Nacional Plan Vital 2022 con 36 puntos. Sin embargo, cuatro equipos lo siguen muy de cerca y a falta de 12 fechas para la finalización del torneo sueñan con poder amagar las pretensiones del equipo de Gustavo Quinteros de poder bajar la estrella 33.

Ñublense (33), Curicó Unido (32), Cobresal (30) y Unión Española (29 y un partido pendiente) son los cuatro equipos que siguen al acecho de los albos y esperan dar el golpe en lo que resta del torneo. Coincidencia o no, pero todos, deben enfrentar a Colo Colo y además, tienen tres similitudes que resaltan aún más la gran campaña que están realizando este 2022.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora. 

Técnicos nacionales

Los cuatro equipos cuentan con entrenadores chilenos en sus filas. Los chillanejos son dirigidos por el oriundo de Cartagena, Jaime García, los "Torteros" tienen a Damián Muñoz, los mineros a Gustavo Huerta y los hispanos a César Bravo. A diferencia de los albos que tienen en su banca al argentino-boliviano Gustavo Quinteros. 

Procesos de años anteriores

Los técnicos están en la banca desde hace un largo tiempo. García ascendió de Primera B a la máxima categoría del fútbol chileno con los chillanejos en el 2020. En el club, viene trabajando desde el 2019 donde ha conseguido buenos resultados e incluso, clasificando a un torneo internacional.

Los "Torteros" por su parte, tienen a Muñoz, quien asumió tras la salida de Martín Palermo a fines del 2020. Comenzó la temporada pasada de manera interina, pero tras sus buenos resultados fue ratificado hasta fin de año. Su buen proceso lo llevó a ser confirmado para el 2022 donde está entre los primeros del torneo. 

El caso de Huerta en los mineros es de los más llamativos del fútbol chileno. El DT está en la banca desde el 2017 y es uno de los procesos más largos de un técnico al mando de un equipo en los últimos años en el fútbol chileno. 

Mientras que los hispanos vienen trabajando desde el 2021 con Bravo, quien también, asumió de manera interina tras la salida de Jorge Pellicer, pero por sus buenos resultados, fue ratificado en la banca del club.

Jugadores con experiencia en equipos grandes

Los cuatro clubes no sólo apostaron por las promesas jóvenes de la cantera, sino que, también buscaron jugadores con experiencia y paso en clubes grandes, quienes están teniendo su "revancha" en el fútbol con sus buenas campañas.

Ñublense tiene en sus filas a Alexander Aravena y Patricio Rubio, quienes tienen paso por Universidad Católica y Universidad de Chile respectivamente. 

Curicó Unido cuenta con Juan Pablo Gómez y Ronald de la Fuente, quienes jugaron en la UC y Colo Colo respectivamente. Cobresal se llevó a dos ex "Cruzados": Gastón Lezcano y César Munder.

Mientras que los hispanos apostaron por la cantera y la experiencia de Stefano Magnasco, quien era una de las figura de la UC hasta hace un par de temporadas.

¿Podrá alguno de estos elencos arrebatarle la cima a Colo Colo? Quedan 12 fechas y en el fútbol, todo puede pasar. 

Comentarios