Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los dos capítulos que alejaron a Gutiérrez de la UC

El volante está marginado del plantel junto con otros tres futbolistas: un central, un lateral derecho y otro volante. ¡Entérate de más acá!

Las razones que distanciaron a Felipe Gutiérrez de Ariel Holan.
Las razones que distanciaron a Felipe Gutiérrez de Ariel Holan.

Por M. Sepúlveda

El actual mercado de pases tiene a la Universidad Católica con sólo dos alternativas para el mediocampo a cuatro días de que comience su participación en el principal objetivo del 2023, el Campeonato Betsson 2023. Ignacio Saavedra y César Pinares son parte de la estrecha gama de opciones de Ariel Holan en esa zona que fue reforzada con Byron Nieto y Clemente Montes durante la pretemporada.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Luciano Aued terminó su ciclo y fichó en un equipo de Argentina, Juan Leiva partió a préstamo a Ñublense, Yamil Asad no fue renovado principalmente por su acto de indisciplina y Bryan González está en la Selección Sub 20 de Patricio Ormazábal. ¿Otra opción? la de Felipe Gutiérrez, quien se incorporó al equipo luego de su última estadía en la MLS.

La partida a Estados Unidos

Precisamente ese fue el inicio del quiebre definitivo entre el jugador y el entrenador. Antes de partir a Estados Unidos, el "Pipe" estaba dentro de los planes del adiestrador como relevo del volante central y no como "interior", por lo que el "Bicampeón de América" tomó sus cosas y se calzó la casaquilla del Colorado Rapids sin un previo aviso a José María Buljubasich, quien quedó con poco tiempo de maniobra para buscar un reemplazo.

Mensaje para Fabián Orellana

Su estadía fue hasta que acabó el curso anterior y apenas unos días de regreso a la pretemporada que partió el 12 de diciembre, Fabian Orellana fue desvinculado de la institución luego de un irregular paso. "Eres el mejor hermano, al final todo se equilibra, crack", le escribió a través de las redes sociales a otro que ganó la Copa América con la Selección.

El mensaje tampoco fue bien recibido por el estratega y la dirigencia cruzada por lo que ahora -con contrato vigente- se decidió que entrene aparte junto a otros tres futbolistas que no están considerados por el ex Independiente de Avellaneda: Raimundo Rebolledo, Nehuén Paz y Benjamín Iglesias.

Felipe Gutiérrez y tres más: los "cortados" de Ariel Holan

El "Catuto" quedó relegado por Mauricio Isla y Byron Nieto en el sector derecho y Eugenio Mena, Alfonso Parot y el pronto retorno de Cristian Cuevas por la izquierda, mientras que el central argentino no tiene cabida por el cupo de extranjeros.

El caso del volante es curioso. En Santiago Wanderers durante 2022 jugó cuatro partidos y computó 174 minutos, en su primera experiencia como profesional a los 20 años y a pesar de las necesidades en la mitad de la cancha, tampoco está considerado como es el caso del ex Real Betis, quien así contó cómo será su presente -al menos en el inicio- de este 2023:

"Nos quedaremos corriendo todo el año entonces. Vamos no más", escribió en la primera storie de su perfil de instagram.
"Nos quedaremos corriendo todo el año entonces. Vamos no más", escribió en la primera storie de su perfil de instagram.
En una segunda storie escribió: "Para los que no entiendan, me quedo entrenando en un grupo aparte".
En una segunda storie escribió: "Para los que no entiendan, me quedo entrenando en un grupo aparte".

Lo más Visto