Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Las opciones que baraja Holan para reforzar el mediocampo

Para enfrentar la temporada 2023, el técnico trasandino quiere sumar al menos una incorporación más a su plantel. ¡Lee más detalles acá!

Holan dirigiendo a la UC ante Everton.
Holan dirigiendo a la UC ante Everton.

Por M. Deppe y J. Cubillos

Universidad Católica tuvo un comienzo sólido en el inicio del Campeonato Nacional Betsson al vencer como visitante por 3-0 a Everton de Viña del Mar, en el estadio Sausalito. El conjunto 'Cruzado' exhibió un gran funcionamiento y los refuerzos que debutaron lo hicieron de gran manera.

Sin embargo, Ariel Holan, estratega de Universidad Católica, no está conforme y a gusto con la conformación del plantel y quiere incorporar al menos un jugador más a la plantilla.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Una de las opciones más concretas para el ex DT de Independiente es Williams Alarcón, jugador por el cual Universidad Católica ya realizó una oferta a Unión La Calera, pero el futbolista también está siendo sondeado por el Elche de España, por lo que todavía no hay una respuesta por parte de los 'Cementeros' ni nada definitivo o resuelto en relación a su futuro.

Además, independientemente de la determinación de Alarcón, la UC quiere tener un plantel extenso y también insiste por otro mediocampista: Pablo Galdames, quien milita en el Genoa de Italia y está esperando una respuesta del jugador, aunque su deseo es permanecer en Europa, pero si no consigue un club y una oferta interesante podría retornar al fútbol nacional.

Sin embargo, también hay otra posibilidad que se puede abrir ante la inminente nacionalización del capitán Matías Dituro, ya que se podría habilitar un cupo de extranjero. En este caso, las prioridades serían el peruano Yoshimar Yotún, de Sporting Cristal, o el colombiano Yeison Gordillo, quien milita en el Junior de Barranquilla de Colombia.

Si bien no hay nada concreto y ninguna de las opciones se ha confirmado, lo cierto es que Ariel Holan y los dirigentes 'Cruzados' quieren reforzar el plantel, principalmente el mediocampo, para enfrentar el duro desafío de volver a ser campeón en el fútbol nacional y tener una destacada participación en la Copa Sudamericana.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto