Nacional

Las opciones de Quinteros para reemplazar a Gabriel Suazo

El capitán de Colo Colo fue el último convocado por Martín Lasarte para la fecha doble de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 y, de paso, le dejó un lío al entrenador santafesino. ¿Cómo lo solucionará? ¡Acá las posibilidades!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Gabriel Suazo se sumó a la concentración de La Roja.(Agenciauno, AgenciaUno)

Gabriel Suazo se sumó a la concentración de La Roja. | Agenciauno, AgenciaUno

Colo Colo debe jugar este miércoles 10 de noviembre como local ante Deportes Melipilla en el cierre de la 31° fecha del Campeonato Nacional 2021. Sabido es que el Cacique no tendrá en el pórtico a Brayan Cortés, quien fue convocado por Martín Lasarte para afrontar la doble fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En lugar del iquiqueño estará Omar Carabalí, quien jugó los últimos minutos de la victoria ante Santiago Wanderers. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 

Pero ese no es el único inconveniente que Gustavo Quinteros deberá resolver para medirse a los "Potros", pues "Machete" citó de última hora a Gabriel Suazo, el capitán de los albos, quien ha sido un indiscutido como lateral izquierdo. Es más, el "17" es el tercer futbolista del equipo que más minutos computa en el certamen, por detrás de Cortés y de Leonardo Gil. 

Ante ese panorama, ¿cuáles son las opciones que tiene el DT santafesino para suplir al zurdo? El más natural reemplazante debería ser Miiko Albornoz, pero ha tenido problemas musculares que lo han marginado de las últimas citaciones colocolinas. Es más, el carrilero sueco-chileno tiene 363 minutos jugados en el torneo y no parece factible que el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia pueda contar con él.

Por esa razón, la posibilidad más viable es que Óscar Opazo cambie de banda y pase a cubrir la punta izquierda. Eso automáticamente genera otra interrogante: ¿quién será el lateral derecho? En el campeonato pasado y el inicio de este, fue Jeyson Rojas quien cumplió esa función, pero la lesión que tuvo lo hizo perder mucho terreno, al punto que fue uno de los jugó ante Audax Italiano en aquel duelo que un Colo Colo ultra alternativo cayó ante Audax Italiano. Así las cosas, es probable que sea Bruno Gutiérrez quien ocupe esa plaza, aunque Quinteros todavía tiene tiempo para decidir, pero que haya reemplazado al "Torta" ante los caturros es una señal. El partido ante los melipillanos está fijado para las 19 horas en Pedrero. 

Comentarios