Nacional

Las opciones de Huachipato para suplir a Nicolás Ramírez ante la UC

El defensor sufrió una fractura de tibia y peroné, razón que lo hará estar fuera de las canchas varios meses. ¿Qué cartas maneja Mario Salas para reemplazarlo ante la Universidad Católica? Osvaldo González, Bastián Roco y un pichón de Javier Mascherano. ¡Acá los detalles!

Osvaldo González estuvo fuera del partido ante Everton de Viña del Mar por una lesión.(JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Osvaldo González estuvo fuera del partido ante Everton de Viña del Mar por una lesión. | JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Huachipato consiguió su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Nacional 2022, aunque debió sobreponerse a un golpe durísimo para eso. Los acereros derrotaron por 1-0 a Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar, aunque sufrieron la grave lesión de Nicolás Ramírez, quien salió de la cancha con una fractura de tibia y peroné de la que ya fue operado

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y este 17 de abril, el cuadro de la usina recibirá a la Universidad Católica desde las 15:30 horas. Para aquel partido, Mario Salas debe definir al reemplazante del defensor central de 24 años, quien en el duelo ante los "ruleteros" fue sustituido por Jimmy Martínez. Eso provocó que Claudio Sepúlveda se ubicara en la zaga. 

Pero para el cotejo ante el tetracampeón del fútbol chileno, el Comandante tiene varias cartas para paliar la baja de uno de sus marcadores más confiables. Benjamín Gazzolo hizo dupla con "Nico" frente a los "Oro y Cielo". Y todo apunta a que el ex Unión San Felipe repetirá la titularidad contra la franja.

 

¿Y su acompañante? Podría ser Osvaldo González, quien no estuvo en la visita a suelo viñamarino por una lesión y aunque ha avanzado en la recuperación de esa dolencia, habrá que ver en las horas previas al partido cómo responde ante trabajos físicos más exigentes.

Hay dos nombres más que también pugnan por el puesto: Bastián Roco, el hijo de Sebastián, quien es pieza habitual de la Roja Sub 20 que dirige Patricio Ormazábal. Y Renzo Malanca, un pichón de Javier Mascherano, quien lo ha citado en al menos tres ocasiones a la selección Sub 20 de Argentina. 


 

Comentarios