Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Las lecciones albas de cara al Superclásico

Gualberto Jara habló respecto al duelo del domingo y entregó su análisis tras la derrota ante Wanderers.

El técnico albo se refirió al choque del domingo en el Nacional y lo que pasó en la última derrota.
El técnico albo se refirió al choque del domingo en el Nacional y lo que pasó en la última derrota.

Gualberto Jara ya está metido en el Superclásico del domingo ante Universidad de Chile y se refirió a las lecciones que sacó tras la derrota ante Santiago Wanderers el sábado pasado en el Monumental.

En conferencia de prensa, el entrenador de Colo Colo comentó que el choque ante los azules "será difícil. Lo debemos trabajar bien desde el primer minuto y sostenerlo. La U tiene sus virtudes, sobre todo su juego en mitad de cancha y Larrivey es un buen definidor en ataque. Nosotros debemos mantener nuestro juego defensivo para contrarrestarlos y tener paciencia para generar movimientos y espacios para aprovechar las virtudes de nuestros delanteros".

En cuanto a lo que dejó el duelo ante los "caturros", comentó que "no arrancamos como lo teníamos pensado. La derrota no la esperábamos y el rendimiento tampoco por errores puntuales que nos costaron el partido. Estamos conscientes de que somos un equipo de mucha experiencia y con muchos clásicos ganados. Intentaremos recuperar el orden y la paciencia para desarrollar nuestro juego y estamos confiados en que eso nos ayudará a conseguir el triunfo que anhelamos".

"La derrota del sábado pasado nos golpea, porque consideramos que en el primer tiempo tuvimos ocasiones de gol que no aprovechamos y que pudieron cambiar el rumbo del juego. En el segundo tiempo bajamos nuestro nivel, tuvimos muchos errores defensivos que nos costaron la derrota", prosiguió.

Los trabajos y Paredes

Respecto a los trabajos que ha realizado en estas jornadas, Jara comentó que "tenemos nuestra figura de juego, lo hemos trabajado desde que asumí. De acuerdo a ello lo vamos trabajando partido a partido".

"Este será un partido diferente a lo que nos propuso Wanderers y nosotros trataremos de marcar la diferencia en ataque. En eso estamos trabajando. Podré contar en mejores condiciones a varios jugadores y otros se están recuperando para seguir probando y observando para definir el once", recalcó.

Finalmente, se refirió a Esteban Paredes: "El tema de la edad no es tan importante como que Paredes llegue bien y nos dé un gol por partido, eso sí me importa. Se ha recuperado bien del partido anterior y llegará en buenas condiciones. Luego analizaremos en qué momento vamos a disponer de él".

Lo más Visto