Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Las figuras que marcaron la carrera de "Chupete"

Humberto Suazo destacó a varios futbolistas nacionales y a un gran compañero en México, a quienes agradeció por ayudarle a "crecer".

"Chupete" junto a dos que marcaron su carrera: el "Mago" Valdivia y "Mati" Fernández.
"Chupete" junto a dos que marcaron su carrera: el "Mago" Valdivia y "Mati" Fernández.

Humberto Suazo sigue vigente. Junto a Deportes La Serena, "Chupete" aún marca diferencias en el fútbol chileno y aprovechó de destacar en una entrevista a varios futbolistas nacionales y otro con quien brilló en México como las figuras que marcaron su carrera deportiva.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En conversación con el programa OnlyGranates en Instagram, Suazo expresó que "mi juego ha cambiado con los años y por la calidad de jugadores con los que estuve. Cuando empecé en Audax estaba el 'Piña' (Carlos) Villanueva. En Colo Colo tuve al 'Mati' (Fernández), (Jorge) Valdivia, (Gonzalo) Fierro... en la Selección también y en Monterrey con Aldo (De Nigris) hicimos una dupla tremenda".

Agregó que "siempre me he adaptado a los compañeros que tengo al lado. Si hay jugadores de buena calidad, uno mismo sube el nivel para estar a la par de ellos. Con un compañero que es de calidad, uno sabe que en cualquier momento te la va a tirar".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Lo principal es conocer a tu compañero y moverte en base a él. Uno sabe que te puede meter un pase filtrado, porque ve la jugada y puede, mientras que hay otros que no la van a ver. Uno se debe adaptar a lo que hay en un equipo", complementó.

Finalmente, dijo que "me ha tocado jugar de 9 solo, de doble 9, de puntero, por la derecha, por la izquierda, de volante... El que es bueno, es bueno en todos lados y hay que tener la cabeza para jugar en otra posición y hacerlo bien. El que es inteligente y sabe jugar con el balón, se adapta a lo que sea porque sólo se juega con una pelota. Ya más grande y maduro, estoy agradecido de todos de mis compañeros que me ayudaron a crecer mucho".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto