Nacional

Las millonarias indemnizaciones que complican el mercado de pases azul

Los universitarios deben buscar jugadores sí o sí en la próxima ventana invernal, pero...

Avatar del

Por M. Díaz y M. Otey

Cobresal vs Universidad de Chile, campeonato 2022(DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Cobresal vs Universidad de Chile, campeonato 2022 | DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad de Chile busca renovar aires. Los azules cerraron un opaco primer semestre y remataron undécimos con 17 unidades. Si bien no ha sido una campaña pobre en números, el nivel futbolístico ha sido muy pobre. Por no decir nulo. Y una prueba de ello fue la salida de Santiago Escobar y Luis Roggiero.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Es por eso que se trajo a Diego López. El DT uruguayo es la última apuesta de Azul Azul para revertir el mal momento que atraviesa el club y tendrá toda la segunda parte del 2022 para intentar levantar al combinado estudiantil. Aunque para eso deberá salir a buscar jugadores al mercado.

La próxima ventana invernal asoma como crucial para los cisterninos, puesto que deben potenciar la plantilla sí o sí. Es acá donde se suma un nuevo problema para los universitarios, principalmente con las salidas que se dieron y las que se podrían dar en un futuro no muy lejano.

A la fecha, la U sigue cancelando los montos de indemnización de Escobar y Roggiero. Y de los trabajadores que trajo el ingeniero comercial al Centro Deportivo Azul: José Luaces (ayudante) y Antonio Bore (preparador físico).

Además, si quisiera sumar extranjeros, debe liberar cupo. José María Carrasco y Nahuel Luján son los apuntados. El defensor boliviano está a préstamo y desde Blooming avisaron de que si intentaban interrumpir la cesión debían cancelar el salario hasta fin de temporada. Mientras que el argentino tampoco genera tanto interés en el balompié nacional.

El caso de Álvaro Brun tampoco es ajeno y seguiría la línea de Carrasco. Cristian Palacios y Hernán Galíndez son inamovibles, por lo que los apuntados serían el uruguayo, altiplánico y el "Gato". 

Así las cosas, Universidad de Chile intentará jugar muy bien sus cartas para remediar el irregular comienzo de temporada. Y evitar volver a complicarse con el descenso...

Comentarios