Nacional

Larrivey y los 500 partidos de López en la Serie A

El delantero destacó las habilidades el nuevo estratega azul como jugador del calcio. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por TNT Sports Digital

Larrivey y los 500 partidos de López en la Serie A.(Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

Larrivey y los 500 partidos de López en la Serie A. | Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno

Este martes se cumplió otra jornada doble de trabajo en el CDA a cargo de Diego López, el nuevo estratega de Universidad de Chile que fue presentado ayer y vivirá su segundo ciclo como entrenador en América, luego de su única experiencia con Peñarol. En tanto como futbolista el sucesor de Santiago Escobar vivió momentos de gloria en Italia, donde fue compañero del ex delantero de los azules.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Diego es un amigo antes que nada, me tocó tenerlo como amigo, como compañero, como líder de la defensa y como capitán del equipo y muy poquito como entrenador, dos semanas cuando justo me iba del equipo y él agarraba", advirtió Joaquín Larrivey de entrada cuando fue consultado por la capacidad que tendrá López en la U según sus vivencias, en conversación con el panel de Todos Somos Técnicos.

El actual jugador del Cosenza agregó que "te puedo contar desde el lado del jugador y lo que representaba para el equipo como líder, una persona de hechos y no de palabras, le ha ido bien y mal, pero sin duda es una persona súper capacitada, su currículum como entrenador habla por sí sólo. Es una persona que no le va a temblar el pulso para nada, tiene 500 partidos en la Serie A, tiene una capacidad de lectura de juego muy importante y que seguramente llevará a su periplo por la U". agregó el goleador argentino que cumplirá 38 años en agosto.

"Con Diego he hablado de un montón de cosas, siempre con mi objetividad, hay muchas cosas subjetivas que uno vive en el club y puede influenciar. Siempre con la objetividad de que él pueda tener su vivencia y saque las conclusiones, tiene mucho trabajo en todas las líneas, lo principal de Diego va a arrancar por la base del equipo, la línea defensiva y a partir de ahí irá soltándose un poco más arriba, es una percepción personal, seguramente pondrá los pilares primero", concluyó quien confirmó que ya tiene el título de entrenador. 

Comentarios