Nacional

Joaquín Larrivey tiene la receta para sacar el mejor nivel de Marcelo Cañete

El "Bati", autor de uno de los goles en el triunfo de la Universidad de Chile ante la Unión Española, tiene clarísimo cómo explotar las mejores cualidades del talentoso enganche argentino. 

Joaquín Larrivey da sus tips para que Marcelo Cañete alcance su mejor nivel

Joaquín Larrivey fue uno de los artífices del primer triunfo de la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2021. El experimentado delantero argentino, goleador de los azules en el torneo pasado, anotó el transitorio empate frente a la Unión Española. 


Pero ese duelo ante los hispanos, en la fecha previa al Superclásico del fútbol chileno, tuvo otro nombre que brilló con luz propia: Marcelo Cañete. El talentoso enganche argentino que llegó a la U desde Cobresal marcó un golazo que le permitió a Rafael Dudamel, según sus propias palabras, tener algo de tranquilidad para trabajar el juego ante Colo Colo.

En una entrevista con Todos Somos Técnicos, Larrivey dio su receta para explotar el mejor nivel del "10" de los estudiantiles. "Me gustaría que pasen muchas pelotas por Marcelo y que no retroceda tanto con la pelota. A medida que pasa el partido y no la toca, en determinados momentos tiende a retroceder más de la cuenta. Cañete es más determinante un poco más arriba. Da tres o cuatro pases-gol claros por partido. Además tiene una pegada bárbara", comentó el atacante que llegó al Centro Deportivo Azul desde Cerro Porteño de Paraguay.

De todas maneras, el ariete de 36 años no se quedó sólo con ese apunte. "Con Gonzalo (Espinoza) y Camilo (Moya) que lo respalden y traten de que reciba la pelota un poquito más adelante. Tal vez tenga menos intervenciones, pero más determinantes. Los chicos que están detrás de él tienen muy buen pase entre líneas y tienen la capacidad de encontrarlo. Con el correr del tiempo, Marcelo se soltará cada vez más. Es cuestión de que se adapte y los chicos también se adapten a él. Es un poco de las dos cosas", sentenció el "20", quien fue suplente ante los hispanos, aunque ingresó en el entretiempo por Simón Contreras. 

Comentarios