Nacional

La trastienda en la negociación de la Universidad de Chile por Emmanuel Ojeda

El volante central de 24 años es el Plan A de la dirección deportiva de los azules y, si bien la negociación parecía trabada, ahora parece ser más factible que se dé. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

Emmanuel Ojeda disputó 24 partidos en Rosario Central durante 2021.(2020 Getty Images, Getty Images South America)

Emmanuel Ojeda disputó 24 partidos en Rosario Central durante 2021. | 2020 Getty Images, Getty Images South America

Universidad de Chile terminó su participación en el torneo de verano disputado en La Plata, Argentina, con una derrota ante Colo Colo en un Superclásico para la historia y otra ante Boca Juniors, aunque estuvo por delante en el marcador gracias a los goles de Cristian Palacios y Ronnie Fernández.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En aquel campeonato que se jugó en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, Santiago Escobar confirmó que la necesidad por incorporar un volante central para el plantel es imperiosa. Y que, tras la grave lesión sufrida por Luis Casanova, esa se extendió para la zaga, pues el ex Deportes Temuco estará fuera de las canchas al menos por seis meses. 

Emmanuel Ojeda es el primer nombre que asoma en la lista de mediocampistas que maneja Luis Roggiero, quien también le envió una oferta a Cristian Bragarnik, representante de Federico Lértora, de Colón de Santa Fe. Pero el futbolista de Rosario Central es el preferido. Y una negociación muy trabada se reactivó y puede terminar bien para todas las partes.


Pero no ha sido para nada fácil lograr el acuerdo que pretende el elenco "Canalla", con que el "6" de 24 años tiene contrato hasta junio de 2023 de a poco ha cedido en su postura inicial, que era no negociar al oriundo de Goya por algo diferente a la venta del 100 por ciento de su pase. Por el momento, tuvo minutos en la victoria por 1-0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú en un amistoso. 

Con el correr de los días, y el interés evidente de Azul Azul, las posturas parecen haberse acercado. ¿Por qué? Porque la directiva del equipo rosarino pretende asegurarse un ingreso para la próxima temporada fijado en una cláusula del contrato. Las conversaciones a Rosario se detuvieron y en la gerencia de los estudiantiles apareció el nombre de Leonel Picco, quien pese a que se muere de ganas por jugar en el club, no genera demasiado interés en quienes toman la decisión. 

La última oferta que hizo la U para contar con Ojeda fue de 800 mil dólares a cambio de la mitad de su carta, pero con una obligación de compra por la parte que resta, la estipulación que pretendía la institución de Argentina en la tratativa. Eso sí, habrá varios objetivos trazados que le darían validez a esa parte del vínculo. Todo eso está por afinarse, aunque las chances de que "Sachi" tenga un nuevo jugador para la zona media crecieron. ¿Llegará el apuntado  por Roggiero? Puede ser, los caminos parecen más factibles. 

Comentarios