Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La trama que podría condenar a Deportes Melipilla al descenso

Luego de la denuncia anónima recibida por parte de la ANFP, los "Potros" podrían ser descalificados de la división de honor, en un hecho parecido al ocurrido con Lautaro de Buin. ¡Entérate de más detalles acá!

Deportes Melipilla cerrará el Campeonato Nacional 2021 contra Huachipato.
Deportes Melipilla cerrará el Campeonato Nacional 2021 contra Huachipato. - FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

A sólo una fecha del término del Campeonato Nacional, Deportes Melipilla se mentaliza en el duelo ante Huachipato, cuadro que necesita un triunfo y que la Universidad de Chile pierda ante Unión La Calera para así salir de la complicada ubicación en la que se encuentra, pues actualmente es el que acompaña a Santiago Wanderers a la Primera B.


¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

Los "Potros", por su parte, precisan un triunfo para escapar de la promoción sin importar otros resultados. Un empate los tendría pendientes de los restantes partidos y la victoria de los acereros los haría caer en la tabla y ser superados incluso por O'Higgins, que está libre en la última jornada.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Aunque las irregularidades que denunciaron de manera anónima en la ANFP tienen a Melipilla un complicado escenario con el descenso directo. Esto por la investigación del Oficial de Cumplimiento de la ANFP, Miguel Ángel Valdés, y los posibles dobles contratos, los pagos no registrados, además de las eventuales faltas al registro de esos vínculos.

En conversación con Radio ADN, Leonardo Zúñiga, Presidente de la institución, manifestó que “la denuncia la hace un correo de mail: denunciaanonimaanfp@gmail.com. Así de simple. (...) No es nada más que la consecuencia de estar en una posición en la tabla mejor, versus otras instituciones gigantes, más grandes, que están en mayor riesgo. Yo deportivamente siento que estoy preparado para enfrentar esta situación. Lo demás son rumores y mentiras”.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por su parte el futbolista Nelson Sepúlveda también realizó sus descargos a través de Instagram. "Seguimos contra todo y contra todos. Vamos nosotros equipo, a no desenfocarse del objetivo. Nosotros hablamos en cancha, donde vale". Y agregó que "¡para el otro campeonato 30 jugadores y 6 abogados por equipo!", en referencia a la situación de Nicolás Forttes, hoy en Lautaro de Buin.

¿Qué pasa con el futbolista del "Toqui"? En su paso por Deportes Melipilla, el jugador surgido en la Universidad de Chile recibió pagos en negro por 500 mil pesos. El depósito llegó a la cuenta de Forttes desde una persona que no tiene ninguna relación con los clubes antes mencionados, según reveló AS Chile.

Lo más Visto