Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Llega al Clásico Universitario? La sanción del Tribunal para Bastián Tapia

El defensor de los azules fue expulsado ante Colo Colo por una dura infracción sobre Juan Martín Lucero. ¿Llegará al duelo con la UC? ¡Acá los detalles!

Universidad de Chile vs Colo Colo, campeonato 2022
Universidad de Chile vs Colo Colo, campeonato 2022 - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile vivió otra amarga jornada de Superclásico. Los azules recibieron a Colo Colo en el Fiscal de Talca con la ilusión de acabar con el negativo registro ante el rival de toda su vida. Pero no lo lograron, pagaron caro sus errores y se devolvieron a Santiago con un 3-1 en contra.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Además, sufrieron la expulsión de Bastián Tapia, uno de los fijos en la zaga de Diego López. Otro problema más para conformar una zona que ha estado despotenciada desde principios de año. Y que ahora sufre con la cantidad de bajas que poseen en esas posiciones.

Sin embargo, no todo es tan negativo para los estudiantiles y recibieron una noticia positiva este miércoles. ¿Cómo así? Puesto que el Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer la sanción para el joven defensor formado en el Centro Deportivo Azul: dos partidos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Así las cosas, Tapia no podrá estar en los choques ante Unión Española y Curicó Unido, pero sí en el Clásico Universitario ante Universidad Católica, pactado para el 27 de agosto en el retorno del Estadio Nacional. Aunque también podría reaparecer en los duelos de Copa Chile Easy ante Cobresal.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Todo depende de López, quien tiene la última palabra, considerando que perder un jugador en este tipo de encuentros siempre marca diferencias. Aunque el tiempo corre y el "charrúa" no tiene margen de error, ya que los universitarios se encuentran a tres puntos del descenso.

Lo más Visto