Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La respuesta de Estadio Seguro ante la suspensión del clásico

Pamela Venegas reveló más en detalle el por qué no se jugara el partido en Colo Colo y la UC el domingo. 

Reparacion derrumbe marquesina estadio Monumental
Reparacion derrumbe marquesina estadio Monumental - JUAN EDURADO LOPEZ/PHOTOSPORT (JUAN EDURADO LOPEZ/PHOTOSPORT, ATON CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Durante la jornada de este sábado 1 de octubre, la Delegación Presidencial confirmó que el partido entre Colo Colo y la Universidad Católica en el Estadio Monumental por la fecha 26 del Campeonato Nacional, se suspendió debido a que no se podía garantizar la seguridad de los asistentes.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Esto se debe a que el día viernes, los hinchas colocolinos fueron en masa a la "Ruca" para realizar el clásico "arengazo" previo a un partido importante como el que tendrán ante la "Franja". Sin embargo, unos hinchas se posicionaron en un sector no habilitado de cordillera y este colapsó, esto significó la suspensión del partido, que ya tiene una nueva fecha y será el miércoles 4 a horario por confirmar.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pamela Venegas, la jefa del Plan Estadio Seguro reveló detalles sobre la decisión de no jugar el compromiso el domingo como estaba presupuestado. “Está decisión como se señaló ayer en conjunto con la delegación, considerando que los trabajos que se están realizando en el Estadio Monumental, consideramos que es muy poco responsable velando por la seguridad de las personas autorizar este partido”.

Además, comentó plan que ha tomado el elenco albo tras la caótica entrada de hinchas para el duelo con River Plate: “Después del partido con River Plate se realizó un trabajo conjunto de Colo Colo con las autoridades sobre los accesos, un problema grave que tenía el club a principios de año y que se ha ido mejorando constantemente durante todo el campeonato”.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Al finalizar, señaló el por qué no se tomó la decisión de jugar ese día, pero con aforo reducido: “Es injusto, este es un partido que tiene que jugarse en aforo completo como estaba vendido. Es injusto reducir un aforo cuando ya están todas las entradas vendidas ¿Cómo se toma el criterio de quién queda fuera o no? Puede generar un problema de seguridad”.

“Al modificar, reducir aforos o clausurar una tribuna tan grande como cordillera te puede generar un problema de seguridad, considerando qué hay 40.000 tickets vendidos", cerró.

Lo más Visto