Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La FIFA volvió a fallar en contra de Chile y votó a favor de Byron Castillo

El máximo organismo del fútbol dio a conocer su dictamen tras las pruebas presentadas por la Federación Chilena de Fútbol contra Ecuador y el jugador. 

La Roja sigue fuera del Mundial de Qatar tras el fallo de la FIFA.
La Roja sigue fuera del Mundial de Qatar tras el fallo de la FIFA. (Agencia ATON)

Por Pedro Marin

La Federación Chilena de Fútbol recibió un nuevo portazo por parte de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo, ya que ratificó el fallo del Comité Disciplinario y rechazó la apelación que presentó nuestro país por intermedio del abogado Eduardo Carlezzo contra el jugador y la selección ecuatoriana.

Con esto, Chile recibe un segundo dictamen desfavorable y si quiere seguir soñando con la opción de estar presente en el Mundial de Qatar 2022 deberá recurrir al TAS, ya que esta es la última instancia a la que podrán pelear un giro en torno al caso.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

A continuación, te dejamos el fallo de la Comisión de Apelación de la FIFA

La Comisión de Apelación de la FIFA ha fallado sobre los recursos de apelación que presentaron la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA relativa al posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

Las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado hoy a las partes afectadas. Esta decisión queda sujeta a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto