Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La propuesta de la ANFP para la Segunda División

El directorio del ente rector del fútbol chileno presentó el siguiente plan para los ascensos y descensos de la tercera categoría nacional. Acá todos los detalles.

La ANFP elaboró un plan de ascensos y descensos para la Segunda División.
La ANFP elaboró un plan de ascensos y descensos para la Segunda División. - SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO (2018)

La ANFP se puso manos a la obra para intentar zanjar el tema ascensos y descensos en la Segunda División. El directorio del ente que rige el fútbol chileno presentó una propuesta para solucionar la discusión en torno a los cupos para 2021.

La fórmula es la siguiente: dar un ascenso directo a la categoría para este año y, a la vez, retirar el medio cupo que actualmente tienen las bases del torneo. Además, se considera un puntaje ponderado en la Primera B durante dos años.

¿Y cómo quedaría la competencia? Pues de la siguiente manera: en 2021, sube uno de la Segunda División y desciende uno de la Primera B, mientras que en el año siguiente, habría dos equipos que perderían la categoría en la B.

Uno sería el último de la tabla 2022. Y el otro, el de peor porcentaje de 2021 y 2022. Vale decir, habría que dividir los puntos por los partidos jugados para tener el coeficiente definitivo. ¿Y elencos promovidos? Habrá uno en la Segunda División.

Así las cosas, el 2023 tanto la Primera B como la Segunda División llegarían a 16 clubes en competencia. La votación de la propuesta será este martes 2 de marzo en el Consejo de Presidentes de la ANFP, pero la idea generó mucho consenso.

Lo más Visto