Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La propuesta de Milad para el fútbol chileno a raíz del caso Castillo

El mandamás de la ANFP lo informó en el último Consejo de Presidentes. ¡Entérate de más acá!

La propuesta de Milad para el fútbol chileno a raíz del caso Byron Castillo.
La propuesta de Milad para el fútbol chileno a raíz del caso Byron Castillo.

Por TNT Sports Digital

Mientras la FIFA aguarda por responder ante la denuncia efectuada por la ANFP a través del abogado Eduardo Carlezzo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el futbolista Byron Castillo, el presidente de la entidad, Pablo Milad, informó este martes de una serie de nuevas medidas y una en particular tiene que ver directamente con el jugador del Barcelona.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En el Consejo de Presidentes realizado en Quilín, Milad afirmó que se creará un Departamento de Extranjería que se convierta en un constante apoyo para los clubes en cuanto a los trámites de visa que haya que efectuar durante la temporada. Además, señaló que que se creará un catástro general de los extranjeros que tienen las escuadras.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El ex directivo de Curicó Unido también contó que este nuevo recurso contará con "alarmas para clubes cuando vence alguna visa o pasar a una instancia diferente a la actual. El proceso de nacionalización tiene que ver con los 5 años de residencia y para la nacionalidad que uno de los progenotires sean chilenos".

Por estas nuevas medidas también hay dos casos en el balompié nacional y así lo confirmó Milad: "encontramos uno en Ñublense y otro en Everton. "Ambos llevan más de 14 meses en una tramitación de nacionalidad donde se está exigiendo más allá de la ley en las sedes regionales del registro civil y vamos a hacer un reclamo formal por los procesos y las peticiones que han sido fuera de la ley y ayudar directamente a estos dos clubes".

Pablo Milad creará un Departamento de Extranjería a raíz del Caso Castillo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Pablo Milad creará un Departamento de Extranjería a raíz del Caso Castillo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Por último el dirigente agregó que Álvaro Bellolio y Carlos Guazini, estarán a cargo de la creación de este nuevo segmento en la ANFP.

Lo más Visto