Nacional

La pizarra chilena irrumpe y se toma el protagonismo del torneo

Ñublense y Cobresal son los equipos que ocupan los puestos altos de la tabla. ¿Una curiosidad? Ambos son dirigidos por DT's chilenos. 

Avatar del

Por Matías Otey G.

Nublense vs Deportes La Serena, campeonato 2022(MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Nublense vs Deportes La Serena, campeonato 2022 | MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Cobresal y Universidad Católica fueron los equipos encargados de cerrar la quinta jornada del Campeonato PlanVital 2022. Los "mineros" recibieron al tetracampeón en el norte y les propinaron la segunda caída en fila.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La UC no encontró respuestas a los dos tantos que le dieron vuelta el marcador y terminó cayendo por 3-1 en el Estadio El Cobre. Así, perdieron el liderato a manos de Ñublense y fueron superados en la tabla por los nortinos.

Ya con cinco fechas disputadas, la pizarra nacional comienza a marcar presencia en la competición con dos entrenadores que animan la parte alta: Jaime García (primero con los chillanejos) y Gustavo Huerta (segundo con los salvadoreños).

Los "Diablos rojos" son uno de los equipos que mejor funcionamiento ha mostrado en el comienzo de torneo. Mucha juventud mezclada con experiencia hacen del equipo de Chillán uno de los más temibles. Ya le ganaron a la U y se mantienen invictos.

Mientras que la escuadra de Huerta sigue sólida como siempre. Con una idea de juego bien marcada, como acostumbran sus equipos, el DT nacional se las arregló para renovar su plantel y volver a ser competitivo.

En la sexta fecha, ambos equipos saldrán de casa para intentar sostener este gran arranque que tuvieron. Ñublense visitará a Coquimbo Unido el sábado (12:00 horas) y Cobresal abrirá la jornada y visitará a La Serena el viernes (18:00 horas).

Comentarios