Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La pierna fuerte y la fricción marcaron el Superclásico

La U y Colo Colo igualaron en un disputado encuentro en el Estadio Nacional.

La U y Colo Colo igualaron en el Estadio Nacional.
La U y Colo Colo igualaron en el Estadio Nacional.

Por Fernando Contreras

La Universidad de Chile y Colo Colo firmaron un empate en el Estadio Nacional. Un juego de mucha fricción y roce, que se disputó en la zona media, con pocas ocasiones en ambas áreas y que ofreció a un equipo azul combativo, pero con muchos ripios, y a un conjunto albo con un plan afinado.

El libreto de Colo Colo, de hecho, quedó claro desde el pitazo inicial. Los de Gualberto Jara se replegaron, priorizaron el orden defensivo y, desde esa fortaleza, se esforzaron por golpear a la U en los momentos precisos.

Así llegó la apertura de la cuenta. Con una salida colocolina rápida por la orilla, aprovechando los infinitos problemas azules en el retroceso. A los 12 minutos, Paredes penetró en el área y marcó el 1-0, rubricando así su 16° tanto en Superclásicos, igualando la marca histórica de Carlos Campos. Una leyenda.

La apertura de la cuenta intensificó la propuesta de los de Pedreros que, de ahí en más, le cedieron la pelota y la cancha a su archirrival.

En el equipo laico, sin embargo, sólo Walter Montillo jugó a la altura del contexto, pero la falta de compañía, y la constante persecución de Carlos Carmona, lo fue apagando. Y así, con la tenencia y en desventaja, la U no pudo ni meterse en el área de Colo Colo y se fue al descanso masticando la frustración.

El ingreso de Gonzalo Espinoza y Ángelo Henríquez, por los menos que intrascendentes Fernando Cornejo y Nicolás Guerra, le dio presencia e intensidad a los azules, que salieron a disputar el complemento con otra disposición. El propio Espinoza igualó el marcador a los 47' y dejó a la U bien perfilada para el resto del partido.

Colo Colo no varió su propuesta y aguantó el adelantamiento estudiantil. Los azules hicieron circular la pelota con fluidez, pero siguieron chocando con el bloque posterior albo, llevando el juego en exceso a las bandas (Montillo no gravitó más y Pablo Aránguiz no apareció), abusando de los centros y los pelotazos cruzados. Larrivey falló la mejor ocasión para ganar el partido, pero se enredó en la definición de un mano a mano frente a Brayan Cortés.

Al final no hubo un ganador. Se impuso la fricción de un partido siempre tenso. Colo Colo sigue complicado y la U se vuelve a privar de dar un salto en la tabla. Los dos tienen mucho que mejorar.

Lo más Visto