La petición del plantel de la Universidad de Chile a la dirigencia para la fecha final
Los azules se juegan la permanencian en la máxima categoría en las dos últimas jornadas, aunque sólo tendrán una de ellas como locales. ¡Acá más detalles!
Por M. Díaz
Universidad de Chile igualó sin goles como local ante O'Higgins en un partido que se disputó en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, reducto que la dirigencia azul escogió para jugar como anfitrión. Esa paridad hace que la salvación todavía no sea una garantía en el Centro Deportivo Azul y la U se jugará la permanencia en la primera división durante las dos últimas fechas del Campeonato Nacional 2021.
Uno de esos cotejos será como visitante, pues tendrán que viajar hasta El Salvador para medirse a Cobresal en la penúltima jornada. Y en el cierre, recibirán a Unión La Calera, aunque está por definir todavía dónde, más allá de que Azul Azul tiene reservado el estadio El Teniente de Rancagua para albergar aquel compromiso, que no tendrá público tras la sanción que recayó al club tras los incidentes luego de la derrota ante Curicó Unido.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
En ese contexto, el plantel estelar que dirige Cristián Romero le hizo una petición a la directiva: que por favor no salgan de Santiago para disputar el encuentro frente a los "cementeros". Una razón que arguyeron es que la cancha porteña no estaba en las mejores condiciones, pues estimaron que estaba muy dura. Y otra cosa que quieren evitar es el viaje para desplazarse al reducto.
Así las cosas, en la plana mayor de la concesionaria que controla el destino del cuadro laico ya se mueven con algunas alternativas, aunque no será tan fácil encontrar una y darles en el gusto a los futbolistas.