Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La patrulla juvenil de Colo Colo aguantó un tiempo y ahora la UC tiene tarea

El cuadro albo luchó en los 45' iniciales, pero en el complemento Audax Italiano puso la diferencia en el marcador. El actual tricampeón del fútbol chileno puede quedar a dos puntos del Cacique. 

En 10' de la segunda parte, Audax Italiano liquidó al Colo Colo ultra alternativo.
En 10' de la segunda parte, Audax Italiano liquidó al Colo Colo ultra alternativo. - Byron Perez (Byron Perez/AgenciaUno, Byron Perez/AgenciaUno)

Por J. Rubio O.

Colo Colo luchó con las armas que pudo y hasta cuando aguantó. Fue todo el primer tiempo que logró mantener el arco en cero, aunque en la segunda etapa, Audax Italiano sentenció el 2-0 definitivo en el estadio El Teniente. Algo que los hizo llegar a los 48 puntos y que, en caso de que la Universidad Católica supere a O'Higgins, podría volver a encender la lucha por la cima en el Campeonato Nacional 2021.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El joven equipo albo comenzó con algunas dudas en el fondo. Jeyson Rojas le dio un pase a Julio Fierro, quien se complicó, aunque pudo redimirse y enviar el balón al córner ante el asedio de Fernando Cornejo. Minutos más tarde, el portero mundialista Sub 17 en Brasil 2019 hizo un gran achique y ahogó el grito de gol del argentino Lautaro Palacios.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los albos también dispusieron de ocasiones en la primera etapa: Carlo Villanueva tuvo un mano a mano, pero su remate se fue un poco ancho. Damián Pizarro exigió a Joaquín Muñoz, quien tapó con su tobillo y quedó muy resentido de esa zona.

Pero en la segunda etapa, todo se aclaró temprano para los audinos: en el primer minuto, Palacios recibió con espacio y la pelota dando botes tras un pase largo de Carlos Labrín y definió bien para abrir el marcador. Fue el octavo gol en el torneo para el ex atacante de Coquimbo Unido. Y en los 10', un error del portero del cuadro popular fue clave en el segundo de los floridanos.

Fue Fabián Torres quien lo anotó, aunque ni festejaron la conquista que, a la postre, liquidó el cotejo, pues los pupilos de Pablo "Vitamina" Sánchez se dedicaron a administrar la pelota y dejar que pasara el tiempo. Así las cosas, Audax Italiano sigue en puestos de clasificación a la Copa Libertadores, mientras que Colo Colo se quedó con 55 unidades, mientras que la UC está con 50, aunque con un partido menos ante el "Capo de Provincia".

Lo más Visto