Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La misión del Campanil que lo hace único en el fútbol chileno

Los penquistas cuentan las horas para su reestreno en el torneo nacional ante Unión Española, donde buscarán su primer triunfo en el 2020. Son el único elenco que no ha logrado ganar en la competición.

El "Campanil" buscará sumar sus primeros tres puntos ante los hispanos, que vienen de quitarle el invicto a la UC.
El "Campanil" buscará sumar sus primeros tres puntos ante los hispanos, que vienen de quitarle el invicto a la UC.

Por Matías Otey G. y Estadísticos CDF

La Universidad de Concepción cuenta las horas para su reestreno en el Campeonato Nacional 2020. Los penquistas no tuvieron un positivo inicio de torneo y pretenden levantar su rendimiento, con miras a lograr su primer triunfo en la competición.

El "Campanil" ha disputado ocho encuentros en total, en los que cosecha tres derrotas y cinco empates. Su última alegría data del pasado 13 de octubre de 2019, cuando superaron 2-1 a O'Higgins en El Teniente. Actualmente son el único elenco que no ha logrado ganar en la liga nacional.

Eduardo Acevedo, estratega de los estudiantiles, contó detalles de la preparación que ha destinado para sus pupilos en medio de la pandemia. "Hemos trabajado muy bien, tratando de buscar los detalles. Estamos desarrollando mucha intensidad, con mucha confianza, pero aún así debemos disminuir la ansiedad", dijo.

"Estamos preparados para pelear todo con la U de Conce. De todas maneras, ni cuando nacieron que estuvieron seis meses sin jugar al fútbol de forma oficial. Entonces, volver a la adrenalina y la competencia es fundamental, pero con la tranqulidad mental de poder ejercer lo que hemos entrenado", agregó.

El cotejo ante Unión Española, programado para este jueves a las 11:00 horas en el Ester Roa.

Lo más Visto