Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La millonaria cláusula que River le adjudicó al "Pibe" Solari

El jugador firmará un contrato hasta 2026 y debutará en el profesionalismo del fútbol argentino. ¡Entérate de más acá!

El futbolista de 21 años debutó en este 2022 en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana con Colo Colo.
El futbolista de 21 años debutó en este 2022 en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana con Colo Colo. - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

El traspaso de Pablo Solari a River Plate tuvo más capítulos de los esperados y finalmente el jugador viajará de Santiago a Buenos Aires para ponerse a disposición de Marcelo Gallardo e integrar la plantilla como el cuarto refuerzo de los "Millonarios" para la segunda parte del año. El cuadro argentino decidió desembolsar cinco millones de dólares por el 60% de la carta del jugador y tras el 20% que se quedó Colo Colo, la Banda Sangre ahora irá por el 20% restante que le corresponde al club que lo formó: Talleres de Córdoba.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Es un chico que recién tiene 21 años, que juega por ambos perfiles, es muy bueno en el uno contra uno y creemos que puede crecer mucho más con nosotros", afirmó Enzo Francescoli, Manager del club trasandino y responsable de que las negociaciones se llevaran a cabo por expresa petición del "Muñeco". "Es él quien tiene la última palabra y después de verlo contra nosotros en la fase de grupos nos comenzamos a convencer", agregó en entrevista con Pelota Parada.

Es por eso que con el acuerdo entre los clubes, faltaba arreglar el contrato del futbolista que según se informó desde Argentina, tendrá un contrato hasta diciembre de 2026 y una cláusula millonaria. Si existe algún equipo en el mundo que quiera contar con el "Pibe" deberá desembolsar nada más ni nada menos que 20 millones de euros, por lo que si llega a ser vendido en esa cifra, el "Cacique" acrecentará sus ingresos por el jugador de 21 años.

Cuando llegó desde Córdoba, los albos compraron el 80% de su pase en 1.3 millones de dólares, por lo que ya ganó 3.7 millones con la venta a River y más los cuatro millones de euros de una futura venta, hasta casi ocho millones de sólo ganancia para las arcas del Monumental gracias a la gestión que inició Walter Lemma, uno de los ayudantes de Gustavo Quinteros y que conocía desde Talleres al ex "36" del cuadro albo.

De este modo, el "Pibe" Solari se sumará a las otras incorporaciones de la escuadra de Núñez: Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Miguel Ángel Borja y si River Plate lo dice, podrá contar con una quinta incorporación y para eso tiene plazo hasta el próximo ocho de agosto.

Lo más Visto