Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La "meseta" con Beñat y el "click" con Holan: Dituro habló de su paso por la UC

El ex meta cruzado elogió a los cuatro entrenadores que tuvo en su paso por los cruzados. ¡Entérate de más acá!

La "meseta" con Beñat y el "click" con Holan: Dituro habló de su paso por la UC.
La "meseta" con Beñat y el "click" con Holan: Dituro habló de su paso por la UC. - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (Aton, JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Matías Dituro llegó a la Universidad Católica en 2018 después de ser campeón con Bolívar y un paso por Deportes Antofagasta en el primer acercamiento del argentino al fútbol chileno. Beñat San José lo llevó al fútbol boliviano y lo trajo de vuelta a Chile ahora a la precordillera y desde ahí "los momentos más lindos de mi vida", según indicó el propio jugador.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Extraño de Católica muchas cosas. Viví muchos años ahí. Extraño a mis amigos que juegan en el club, el cariño. Fueron los mejores años de mi vida los que viví en la UC", dijo Dituro en el podcast "Pelotazo al Vacío". En el que dio detalles de los cuatro entrenadores que tuvo en el "tetracampeón" y cuánto cambió para llegar a ser hoy uno de los metas estelares de La Liga 2021/22.

"Apostó por mí en momentos claves de mi carrera que me hicieron crecer como futbolista y como persona. Es uno de los técnicos más importantes de mi carrera. Le tengo un cariño enorme", señaló por el estratega español, antes de argumentar por qué Holan lo hizo mejor portero:

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Es un entrenador tácticamente increíble. Analizábamos a cada rival hasta el último detalle. Si bien nosotros teníamos un sistema táctico que era el 80 por ciento de nuestro juego, ese 20 por ciento que era el rival, que era la importancia que le dábamos, cambiaba siempre. Él buscaba el detalle de cómo poder entrarles, por dónde nos iban a presionar, por dónde íbamos a tener mejor salida. Era un fanático de la posesión", agregó.

"Después de todo lo que me dio Beñat, sentía que estaba como en una meseta y la llegada de Ariel me permitió hacer un click que me hizo crecer muchísimo. Tras el 2018, fue mi mejor año en Católica", conluyó el portero del Celta de Vigo y que tiene contrato hasta mayo con los españoles.

Lo más Visto